Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la Radeon Pro WX 3200, una solución económica para CAD

Publicado el

La Radeon Pro WX 3200 es una tarjeta gráfica que posiciona dentro de la gama baja de soluciones profesionales de AMD, ya que tiene un precio de 199 dólares y ofrece un rendimiento bruto de 1,66 teraflops. A efectos comparativos basta recordar que una tarjeta gráfica de gama media-baja como la Radeon Pro 560 tiene una potencia media de casi 2 teraflops.

A nivel de especificaciones la Radeon Pro WX 3200 está basada en una GPU Polaris que utiliza la arquitectura GCN de cuarta generación. Suma diez unidades de computación, lo que arroja un total de 640 unidades de sombreado, dispone de 40 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado (motor de geometría), cuenta con un bus de memoria de 128 bits y tiene 4 GB de GDDR5 a 6 GHz (ancho de banda de 96 GB/s).

Su relación precio-prestaciones es bastante razonable, lo que la convierte en una buena opción para aquellos ingenieros y profesionales que trabajen con herramientas de diseño y con sistemas basadas en CAD que quieran renovar tarjeta gráfica o montar un equipo nuevo, pero tengan un presupuesto ajustado.

AMD nos ha confirmado que la Radeon Pro WX 3200 está certificada por AutoDesk, Dassault, Siemens NX y Solid Edge, Creo y muchas otras aplicaciones líderes del sector, lo que significa que ofrece un soporte total y que está optimizada para lograr un buen rendimiento.

Otras características importantes a tener en cuenta es que su tamaño es muy compacto, y que tiene un consumo muy reducido (su TDP es de apenas 50 vatios). Esto significa que no necesitamos disponer de una fuente de alta potencia para poder utilizar la Radeon Pro WX 3200. Sus 4 GB de memoria gráfica garantizan, además, una buena experiencia trabajando con modelos 2D y 3D relativamente pesados, mientras que las tecnologías AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power controlan el consumo en función de la carga de trabajo para maximizar la eficiencia.

En cuanto a conexiones la Radeon Pro WX 3200 viene equipada con cuatro puertos Mini-DisplayPort 1.4, lo que le permite soportar hasta cuatro pantallas 4K o una única pantalla con resolución 8K.

Como no podía ser de otra forma soporta los controladores AMD Radeon Pro, lo que se traduce en mejoras de rendimiento, correcciones de estabilidad y funciones nuevas centralizadas en las principales aplicaciones profesionales. Estará disponible a partir del tercer trimestre del año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído