Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon Pro Vega II, así es la nueva GPU que montan los Mac Pro 2019

Publicado el

Apple presentó ayer el nuevo Mac Pro 2019 aprovechando el inicio de la WWDC 2019, un equipo profesional que representa un profundo lavado de cara frente al Mac Pro de 2013, y que estrena las nuevas gráficas profesionales Radeon Pro Vega II de AMD, una solución semipersonalizada que está fabricada en proceso de 7 nm.

La Radeon Pro Vega II es una tarjeta gráfica de última generación que está preparada para trabajar con resoluciones 8K, un dato muy importante, ya que implica que puede adaptarse sin problemas a las necesidades de profesionales dedicados al diseño gráfico y a la edición fotográfica y de vídeo. Sus 32 GB memoria HBM2 (alto ancho de banda) y su bus de 4.096 bits garantizan un buen rendimiento trabajando con resoluciones tan elevadas, y al mismo tiempo aseguran una larga vida útil.

Profundizando en los aspectos clave de la Radeon Pro Vega II a nivel de potencia bruta nos encontramos con varios datos importantes. Siguiendo con la memoria vemos que su ancho de banda total es de 1 TB/s, lo que se traduce en unas velocidades de transferencia muy elevadas y en un rendimiento superior al trabajar con grandes flujos de datos.

El núcleo gráfico Vega 20 que utiliza la Radeon Pro Vega II está configurado en su máximo esplendor. Esto significa que suma un total de 4.096 shaders, 256 unidades de texturizado y 64 unidades de rasterizado. AMD ha confirmado que utiliza frecuencia dinámica, una tecnología que ajusta la velocidad de trabajo de la GPU a cada carga de trabajo para ofrecer un funcionamiento eficiente sin hacer sacrificios a nivel de potencia bruta.

En condiciones óptimas puede llegar a alcanzar 1,7 GHz, cifra que nos deja una potencia bruta de 14,2 TFLOPs en precisión simple (FP32) y de 28 TFLOPs en media precisión (FP16 o «half»). Son cifras impresionantes, de eso no hay duda. Para que os hagáis una idea la Quadro RTX 6000 de NVIDIA alcanza los 16,3 TFLOPs en precisión simple (FP32).

La Radeon Pro Vega II tiene una versión con doble GPU, conocida como Radeon Pro Vega II Duo, una solución que dobla literalmente todo lo que hemos visto anteriormente. Esto quiere decir que este modelo integra 8.192 shaders, 512 unidades de texturizado, 128 unidades de rasterizado y 64 GB de memoria HBM2.

Se mantiene la frecuencia de trabajo dinámica capaz de alcanzar hasta 1,7 GHz frecuencia, lo que nos deja una potencia bruta de 28 TFLOPs en precisión simple (FP32). Para que esta configuración de doble GPU pueda desarrollar todo su potencial AMD ha utilizado el sistema de comunicación Infinity Fabric Link, que alcanza un ancho de banda de 84 GB/s.

Antes de terminar es importante recordar que las tarjetas gráficas profesionales de AMD están optimizadas a nivel de drivers para trabajar con las principales aplicaciones profesionales del mundo en todas las áreas que podamos imaginar, incluyendo desde las clásicas de edición de vídeo y fotografía hasta el renderizado y las simulaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído