Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA comercializa las gráficas profesionales Quadro RTX

Publicado el

Quadro RTX

NVIDIA ha iniciado la comercialización de las Quadro RTX, la última generación de tarjetas gráficas profesionales destinadas a estaciones de trabajo.

Las Quadro RTX están basadas en la arquitectura «Turing» al igual que los nuevos modelos para consumo GeForce RTX, pero añaden un conjunto de características empresariales y certificaciones para las principales aplicaciones de creación de contenido que no están disponibles en la serie GeForce.

La versión más potente de las que está comercializando NVIDIA en fase de reserva es la Quadro RTX 6000, destinada a abordar flujos de trabajo profesionales, como la creación de contenido en la industria de vídeo y cine, diseño, automoción, arquitectura, visualización científica y otras.

Está construida con base en el chip TU102, un desarrollo fabricado por TSMC en procesos tecnológicos de 12 nanómetros, con una matriz de 754 milímetros cuadrados y la friolera de 18.600 millones de transistores.

Especificaciones Quadro RTX 6000

  • Núcleos CUDA: 4.608
  • Núcleos Tensor: 576
  • Unidades de rasterizado: 96
  • Memoria instalada: 24 GB GDDR6
  • Interfaz de memoria: 384 bits
  • Bus gráfico: PCI Express 3.0 x16
  • Conectores: 4 Display Port, 1 Virtual Link
  • Consumo máximo: 295 vatios

Quadro RTX

NVIDIA no ha revelado la frecuencia de trabajo del núcleo gráfico ni el de la memoria, pero tiene que ser elevado atendiendo a su gran nivel de rendimiento que se eleva a 16,3 TFLOPS en precisión simple (FP32) o los 10 Giga Rays/Sec en trazado de rayos, la apuesta del gigante verde para esta generación.

Quadro RTX ocupa dos ranuras de memoria PCI y necesita dos conectores de alimentación de 8 pines. Además de los cuatro puertos Display Port 1.4, incluye un conector NVLink HB Bridge que permite conectar dos tarjetas para escalar la capacidad de memoria a 48 GB y manejar un ancho de banda de hasta 100 GB/s.

Quadro RTX 6000 está disponible para reserva en NVIDIA.com con un precio oficial de 6.300 dólares. También está disponible la RTX 5000, rebajada en prestaciones pero a un tercio de su coste: 2.300 dólares. La gama alta Quadro RTX 8000 aún no está disponible y se espera un precio de 10.000 dólares. Alta inversión aunque sea para una workstation. Simplemente, NVIDIA no tiene competencia real en esta gama de mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído