Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y VMware: de rivales a aliados en el cloud

Publicado el

centro de datos

El cloud puede hacer extraños compañeros de viaje. Y si no que se lo digan a Microsoft y VMware.  Los que durante muchos años han sido grandes rivales en terreno del software empresarial, ahora acaban de firmar un acuerdo que de alguna manera, marca un entendimiento entre ambas partes en el CPD.

En este sentido, hoy ha trascendido que Microsoft y VMware están trabajando en el desarrollo de una solución que permitiría a las empresas que trabajan con soluciones de virtualización de VMware en su centro de datos, mover determinadas cargas de trabajo a Microsoft Azure.  De alguna manera, esta alianza recuerda a la firmada en 2016 entre la propia VMware y AWS (Amazon Web Services) lo que no hace sino constatar lo evidente: cada vez son menos las empresas que pueden dar la espalda al cloud.

Para VMware llegar a este tipo de acuerdos es interesante, en el sentido de que le permite mantener una posición relevante en el cada vez más movido terreno de la nube híbrida. Para Microsoft la alianza le permite por un lado reforzar el papel que está jugando Azure en este terreno y por el otro, poner un clavo más en el ataúd de Windows Server 2008, cuya fecha de fin de soporte está prevista para  2020.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído