Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza su oferta de nube híbrida (en beta)

Publicado el

Google Cloud

Aunque a Google le gustaría que las cosas fuesen diferentes, lo cierto es que a día de hoy muchas empresas siguen sin estar preparadas para mover todas sus operaciones y aplicaciones core a la nube pública. Así que reconociendo a regañadientes no sólo que existe una necesidad, sino que es una necesidad crecienda, el gigante del Internet ha anunciado esta semana su primera oferta de nube híbrida: Google Hybrid Cloud Beta.

No es que Google no hubiese avisado de que tenía intención de competir en este espacio. El pasado mes de julio en su Google Cloud Next, la compañía ya había anunciado que el de la nube híbrida iba a ser el próximo terreno que iban a querer explorar. Dicho y hecho.

Así es Google Hybrid Cloud

La propuesta de Google en el mundo híbrido es diferente a la de otros fabricantes. Lo que la gran G propone a sus clientes es una nube híbrida sí, pero definida por software. En este sentido, lo que propone Google es llevar todo el poder de sus Google Cloud Services a los data centers de las empresas utilizando Kubernetes e Istio.

Esto se traduce en que la plataforma cloud de la compañía se despliega el motor de Google Kubernetes Engine (GKE), ofreciendo a las empresas un servicio de Kubernetes gestionado que recibe el nombre de GKE On-Prem y que es el que permite a las empresas trabajar de forma remota con esos clusters que se mantienen en su centro de datos.

Como ha explicado Google, GKE On-Prem permite a las compañías ahorrar tiempo y dinero, al poder seguir explotando la potencia de sus propios recursos de hardware. Los usuarios pueden gracias a este servicio,  escribir una vez y decidir si desplegan en la nube o on-premises.

Por otro lado las empresas también tendrán acceso al GCP Marketplace, donde podrán encontrar un amplio portfolio de soluciones empresariales pensadas para sacar el máximo partido a Kubernetes.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!