Conecta con nosotros

Noticias

HP amplía su servicio de «Dispositivos como Servicio» en el MWC

Publicado el

HP DaaS MWC

HP ha anunciado mejoras en su oferta de Dispositivo como Servicio (DaaS) en una conferencia en la feria de la movilidad de Barcelona. Los anuncios son importantes, la extensión de HP DaaS para Apple en toda Europa; la expansión de las soluciones HP Tech Café Market y Walk Up en todo el mundo y nuevas capacidades analíticas y de reporting con HP TechPulse.
HP DaaS es el conjunto de soluciones informáticas para empresas que bajo el concepto de “Dispositivo-como-servicio” deja en el pasado conceptos de propiedad y gestión, ofreciendo previsibilidad, seguridad y un lugar de trabajo transformado.
HP Device as a Service cubre cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos y se puede personalizar para adaptarse a necesidades concretas, de modo que sólo se pague lo que realmente se necesite. Nuevamente ampliado y mejorado en el MWC 2019, HP DaaS llega para resolver los desafíos de los actuales entornos multiplataforma, adelantándose a un futuro cercano (2020) donde los analistas prevén la friolera de 9.000 millones de dispositivos comerciales activos.

HP TechPulse

La tecnología HP TechPulse monitoriza y predice el estado de los dispositivos, lo que permite a los clientes o a los partners, gestionar de forma eficiente los entornos en los que conviven dispositivos de múltiples sistemas operativos. HP continúa avanzando en esta tecnología, añadiendo nuevos modelos analíticos e informes que ayudan a los clientes a gestionar y planificar mejor sus recursos de TI.
Estará disponible en todo el mundo en marzo de 2019 con las siguientes mejoras:

  • Análisis predictivos para dispositivos Android y Mac, completan las capacidades multi-SO de HP con el fin de adelantarnos a los problemas de los clientes relacionados con discos duros y baterías.
  • Informe de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10 para ayudar a los clientes a planificar la migración a Windows 10 ante el inminente final del soporte para Windows 7.
  • Informes de inventario mejorados con capacidad para añadir manualmente dispositivos y ayudar a las TI a gestionar las existencias de dispositivos.
  • Informe de BIOS mejorado para ayudar a los clientes a identificar vulnerabilidades potenciales a nivel de BIOS.
  • Soporte para la integración de la telemetría de Microsoft para dar a los clientes una visión más completa de su parque de equipos y obtener el máximo retorno de sus inversiones.

HP DaaS para Apple

La multinacional también ha anunciado que el HP DaaS para Apple ya está disponible en Estados Unidos y 20 países europeos, incluido España. La oferta DaaS para Apple es la segunda de este tipo que anunció HP en 2018 tras el programa DaaS para VR para el HP Windows Mixed Reality Headset Professional Edition, la versión profesional de su dispositivo de realidad virtual de consumo para Windows Mixed Reality.
HP DaaS MWC
Proporcionar soporte integral para las empresas que usan múltiples dispositivos con distintos sistemas operativos, es el objetivo del programa que ofrece hardware de Apple con iOS y macOS, ofreciendo smartphones iPhones, tablets iPads, ordenadores Macs y otros dispositivos de Apple.

Tech Café Market

Finalmente, HP ha anunciado la disponibilidad en todo el mundo de estas soluciones de máquina expendedora de autoservicio inteligente, que ayudan a las TI a transformar el suministro de servicios interno, mejorando la experiencia de los clientes gracias a la reducción de los tiempos de parada y a la disponibilidad 24×7 de los accesorios y dispositivos para los empleados en un entorno seguro y cómodo.
Como apoyo a la fuerza de trabajo moderna, las soluciones HP Tech Café Market y Walk-up proporcionan integración y reposición automatizada inteligente de accesorios y dispositivos en una solución de autoservicio. Estarán disponibles en más de 60 países en marzo de 2019.

Lo más leído