Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica Windows Server IoT 2019 y expande soporte para Windows 10 IoT

Publicado el

Windows Server IoT 2019

Microsoft ha anunciado nuevos sistemas y servicios para la Internet de las Cosas en el evento Embedded World que se celebra esta semana en Nuremberg, Alemania. Lo más importante, ha sido el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Server IoT 2019 y la ampliación del soporte hardware para el cliente Windows 10 IoT.

A medida que las soluciones de IoT se han vuelto más complejas, necesitan más potencia de cómputo, almacenamiento y conectividad. Para abordar este problema, Microsoft anunció hoy el lanzamiento de Windows Server IoT 2019, un sistema grado servidor para manejar cargas de trabajo complejas como analizar múltiples secuencias de vídeo, almacenar resultados localmente, enviarlos a un servidor en la nube y más. Y lo podrán hacer con seguridad, alta disponibilidad y manejabilidad.

«Con la compatibilidad binaria total con Windows Server 2019, los fabricantes de dispositivos pueden crear dispositivos perimetrales de IoT de clase servidor, que permiten el almacenamiento de alta capacidad y los escenarios de cómputo y escala sin problemas entre la nube y el edge», explican desde Microsoft.

El otro anuncio es igual de importante, porque extiende el soporte hardware para el sistema cliente Windows 10 IoT. Una es la ampliación de la asociación con NXP para soportar las soluciones i.MX 6, i.MX 7 e i.MX 8/8M en Windows 10 IoT Core para crear aplicaciones industriales avanzadas y la Internet de las Cosas.

NXP también ha trabajado con Microsoft para habilitar Azure IoT Edge sobre Linux en sus procesadores, para permite a los clientes implementar y administrar cargas de trabajo en la nube en los contenedores cloud que se ejecutan en ellos.

Otro de los proveedores que amplían su asociación con Microsoft es uno de los grandes líderes mundiales en semiconductores, Qualcomm, con un soporte para sus soluciones Snapdragon que prometen a los clientes obtener conectividad siempre activa y las capacidades de administración de energía de las soluciones Snapdragon con toda la potencia de Windows 10 IoT.

Finalmente, como respuesta al «desafío fundamental de la transformación digital para proteger los dispositivos IoT de las vulnerabilidades», Microsoft ha anunciado el respaldo a los dispositivos IoT durante toda su vida útil, incluida la asistencia de 10 años para actualizaciones de seguridad a través del Canal de servicio a largo plazo de Windows.

Anuncio | Microsoft – Tendencias IoT para 2019 | MCPRO

Lo más leído