Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta sus nuevas workstation y VR profesional para el mercado español

Publicado el

Workstation HP

HP ha anunciado lanzamiento para el mercado español de sus nuevas estaciones de trabajo profesionales de sobremesa, HP Z4 Workstation, y las gafas de realidad virtual mixta HP Windows, edición profesional.

HP ha aprovechado el marco del evento SOLIDWORKS World para presentar una completa solución de punto a punto para los flujos de trabajo de desarrollo de productos, incluyendo una importante renovación para su máquina de trabajo más popular; creando una variante profesional de su dispositivo de consumo bajo la plataforma Windows Mixed Reality y ofreciendo su última tecnología en impresoras 3D a color.

HP Z4 Workstation, la estación de trabajo de sobremesa más vendida de la firma, es la base para estas soluciones destinadas a ingeniería, simulación, rendering y realidad virtual (VR), ofreciendo un gran rendimiento para variedad de aplicaciones. La máquina puede manejar fácilmente tareas que requieren un procesamiento de alta frecuencia, múltiples núcleos de CPU y doble GPU de alta potencia.

Workstation HP

Además de los habituales procesadores Intel® Xeon® W para estaciones de trabajo, la Z4 Workstation puede ahora configurarse con los Intel® Core™ Serie X, la última plataforma de alto rendimiento HEDT, que ofrece modelos como el Intel® Core™ i9-7980XE, el procesador para consumo más potente de la historia con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo, soporte para memorias DDR4 de cuádruple canal y soporte para 44 líneas PCI-Express. Puede equipar hasta 256 Gbytes de memoria RAM y doble gráfica profesional incluyendo las básicas de NVIDIA y AMD, Quadro P400 y FirePro W2100, hasta las potentes Quadro P6000 y Radeon Pro WX 9100.

La nueva Z4 se une a otras workstation como las Z240, Z6 y Z8; la torreEliteDesk 800 Tower; las ZBook móviles (también renovadas esta misma semana); la mochila VR BackPad o la Zbook x2, la primera en formato 2 en 1. Un portfolio de workstations realmente impresionante como ha señalado Marco Viejo, responsable de estaciones de trabajo, thin clients y computación inmersiva de HP:

«A lo largo del año pasado, HP lanzó la estación de trabajo más potente del mundo, el PC desmontable de más alto rendimiento y la primera mochila VR profesional. Nuestras soluciones están resolviendo necesidades específicas de los clientes y transformando el modo en que se desarrollan los productos en todo tipo de sectores. Al mismo tiempo, continuamos explorando los límites de las estaciones de trabajo e impulsando una nueva generación de soluciones y servicios VR, haremos posible la generación de nuevas experiencias que definirán el futuro de la informática»

HP Windows Mixed Reality Headset – Professional Edition

Junto a las nuevas estaciones de trabajo, HP ha presentado una versión “Professional Edition” de su dispositivo de realidad virtual de consumo para Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura por Microsoft de la plataforma Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente estos cascos de realidad mixta.

El dispositivo HP Windows Mixed Reality Headset Professional Edition tiene su base en dos lentes con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, con tamaño de pantalla de 2,89 pulgadas. Ofrece hasta 100 grados de campo de visión horizontal y una tasa de refresco nativo de hasta 90 Hz. Se entrega con un solo cable de hasta 6 metros con HDMI 2.0 y USB 3.0, y dispone de salida de audio y un jack de 3,5 mm. Una doble cinta acolchada facilita un ajuste sencillo y cómodo para horas de uso.

Para resolver diversos aspectos complejos relacionados con el desarrollo y despliegue de realidad virtual, HP ha compartido detalles clave en el kit de lanzamiento HP VR para el motor Unreal Engine. El kit VR fue creado para acelerar las decisiones, optimizando drásticamente el desarrollo VR para la visualización de diseño e integra una suite de aplicaciones basada en el motor de gaming Unreal Engine, desarrollado para empresas por HP, Intel y Epic Games.

Precio y disponibilidad

  • HP Z4 Workstation con procesador Intel® Core™ X estará disponible en EMEA en marzo desde 1.500 euros.
  • HP Z4 Workstation con procesador Intel® Xeon® ya está disponible en EMEA desde 2.000 euros.
  • HP Windows Mixed Reality HMD – Edición Profesional estará disponible en EMEA en el mes de abril por 550 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído