Conecta con nosotros

Noticias

HP Zbook x2: todo lo que debes saber

Publicado el

¿Se puede crear toda una workstation en formato 2 en 1? HP ha sorprendido al mercado con la comercialización de la Zbook x2 que consigue precisamente eso: ser la “primera estación de trabajo profesional desmontable del mundo”. 
Un detachable único enfocado a profesionales creativos, que mantiene las ventajas propias en movilidad, unido a la potencia de una estación de trabajo y la versatilidad que ofrece un 2 en 1 para favorecer varios modos de uso en un solo dispositivo. Revisamos sus principales características.

Pantalla y lápices ópticos

HP ZBook x2 tiene su base en un tablet con pantalla multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles) y un billón de colores, tratamiento antirreflejos para trabajar en cualquier situación de iluminación, soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB y soporte para lápices ópticos.
HP Zbook x2
El modelo oficial, un stylus que no necesita cargarse y emplea tecnología Wacom EMR, ofrece una respuesta instantánea con sus 4096 niveles de presión a la presión, además de la detección de inclinación y función de borrado.

Rendimiento

ZBook x2 emplea los procesadores más avanzados del mercado para movilidad, con un potente procesador Intel® Core™ i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo hasta 4 GHz, acompañado de hasta 32 Gbytes de memoria RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento con una SSD HP Z Turbo Drive bajo interfaz PCIe.
HP ZBook x2
El apartado gráfico está potenciado con una gráfica profesional NVIDIA Quadro M620, rendimiento de gráficos profesionales que ofrece visualización en tiempo real de material gráfico y proyectos creativos de múltiples capas.

Diseño

El tablet cuenta con un pie integrado para facilitar la posición ideal de uso y se conecta a una base con teclado retroiluminado y conectores adicionales, que se conecta por Bluetooth por lo que puede utilizarse sin estar insertado. Además, las teclas rápidas personalizables de HP proporcionan 18 accesos directos para ahorrar tiempo con aplicaciones favoritas de compañías como Adobe. De esta forma el HP ZBook x2 ofrece cuatro modos de uso, desde tablet a ultraportátil, pasando por el modo de presentaciones.
HPZBook_X2_2
Diseñado para ir a todas partes y afrontar las cargas de trabajo más exigentes, puede pasar las pruebas militares MIL-STD, después de someterse a docenas de pruebas para su certificación y optimizado del rendimiento con proveedores de software líderes del sector, como Adobe y Autodesk. Cuenta con un sistema de refrigeración activo con dos ventiladores, diseñado para disipar el calor emitido por la potencia de la tarjeta gráfica NVIDIA y el procesador de cuádruple núcleo de Intel.

Conectividad

Destacan sus tres puertos Thunderbolt™ 3 que le permite alimentar hasta cuatro monitores para trabajos en el escritorio, salidas HDMI 1.4, lector de tarjetas SD y conectores de audio, doble cámara y carga rápida para 10 horas de autonomía. además de las habituales Wi-Fi ac y Bluetooth.
HP ZBook X2

Seguridad

Como todas las workstation HP, incluye componentes de seguridad y gestión como un escáner de huellas digitales; un lector de tarjetas inteligentes; HP Sure Start Gen3 para protección de BIOS; un módulo TPM 2.0 y la suite HP Client Security Suite Gen3 para proteger datos e identidades. También está certificado para aplicaciones profesionales como Adobe Cloud, Autodesk y otras.
HP ZBook X2
Con Windows 10 Pro, HP Zbook x2 ya está disponible en España en el canal especializado y en la HP Store.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído