Conecta con nosotros

Noticias

Porsche y Audi unen fuerzas en su camino hacia el coche eléctrico

Publicado el

Las firmas Porsche y Audi, dos de las principales divisiones automovilísticas del conocido Grupo VAG, han confirmado que están trabajando para desarrollar de forma conjunta una plataforma común dirigida a coches eléctricos que les permitirá reducir considerablemente los costes.

El desarrollo de un coche eléctrico representa un desafío importante y una serie de costes muy elevados. No sólo hay que tener en cuenta los gastos en I+D sino también todos los derivados de la fase de adaptación del papel al mundo real, que implica pasar por una etapa de prueba y error y que además puede estar acompañada de futuras revisiones que supongan un coste adicional.

Según el CEO de Audi, Rupert Stadler el desarrollo de la arquitectura necesaria supondrá un coste aproximado de 10.000 millones de euros en 2025. Por su parte Oliver Blume, CEO de Porsche, comentó que si ambas empresas trabajaran de forma independiente para el desarrollo de esa arquitectura el coste se incrementaría en un 30%.

Todos los grandes del sector del automóvil han apostado en mayor o menor medida por el desarrollo de coches eléctricos y han invertido sumas considerables para el desarrollo de la tecnología y la arquitectura necesaria, así que no es extraño que el Grupo VAG haya hecho lo propio apostando por el trabajo conjunto entre sus marcas más importantes.

Una reducción de los costes podría traducirse en el lanzamiento de coches eléctricos con un menor precio de venta, aunque al final todo dependerá de las motorizaciones y las tecnologías incluidas en cada modelo concreto.

Esta alianza se ha marcado un objetivo muy ambicioso; lanzar los primeros coches totalmente eléctricos basados en esa nueva plataforma común a partir de 2021.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído