20 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Ford invertirá 11.000 millones de dólares en coches eléctricos

Ford invertirá 11.000 millones de dólares en coches eléctricos

Ford invertirá 11.000 millones de dólares en coches eléctricos
enero 16
07:03 2018

El gigante estadounidense del automóvil aprovechó el escenario único que le brindó el Detroit Auto Show para confirmar una inversión de 11.000 millones de dólares en coches eléctricos, una apuesta clara por un mercado muy importante que también ha llamado la atención de otros grandes como Mercedes, grupo VAG y Renault.

Esa inversión de 11.000 millones de dólares en coches eléctricos se realizará de forma sostenida durante una línea temporal que abarcará hasta 2022, una fecha en la que la propia Ford ha dicho que espera tener en el mercado un total de 40 vehículos basados en dicha tecnología y divididos en modelos híbridos y totalmente eléctricos.

Esta cifra representa un aumento muy importante de la inversión prevista inicialmente, ya que Ford dijo en su momento que tenía pensado destinar unos 4.500 millones de dólares para ampliar su catálogo de coches eléctricos en 2020.

Según fuentes oficiales (ejecutivos de Ford) en ese nuevo fondo 11.000 millones de dólares se incluyen gastos tan importantes como los derivados del desarrollo de arquitecturas especiales para vehículos eléctricos.

Puede parecer una cantidad muy elevada pero más bien es una inversión necesaria. Para entenderlo mejor es suficiente con ver que por ejemplo los gastos de ingeniería, investigación y desarrollo de Ford en 2016 ascendieron a un total de 7.300 millones de dólares.

Hemos podido saber que entre los 40 vehículos eléctricos que Ford prepara para 2022 habrá un total de 16 que serán completamente eléctricos. Los otros 24 serán modelos híbridos que mantendrán los motores de combustión.

Los ejecutivos de Ford también ofrecieron detalles básicos que confirman las directrices que van a tomar en el desarrollo de sus nuevos coches eléctricos e híbridos:

“Si queremos tener éxito con nuestros coches eléctricos tenemos que partir de vehículos que ya son populares. Estamos al tanto de esto y estamos apostando por nuestros vehículos principales, nuestros coches más emblemáticos, como punto de partida para nuestro nuevo catálogo de modelos eléctricos e híbridos”.

About Author

Isidro

Isidro

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!