Conecta con nosotros

A Fondo

Ford suma 4.500 millones más a su proyecto de coche eléctrico

Publicado el

Ford

Está claro que nadie quiere quedarse fuera. Prácticamente no queda ningún fabricante de coches que no hay abierto ya su división de vehículos eléctricos y esté trabajando en sacar modelos totalmente eléctricos y capaces de competir en viajes largos con los tradicionales. El reto no está solamente en lograr ser competitivos en velocidad, potencia y kilómetros recorridos, también en que los tiempos de recarga de las baterías se acorten.

En ese sentido, la casa Ford acaba de anunciar un aumento en su inversión de 4,5 mil millones de dólares. El foco se centrará en ampliar la oferta de vehículos eléctricos e híbridos para el año 2020, momento en el que el resto de fabricantes también ha puesto sus ojos, coincidiendo con las olimpiadas de Tokio y el horizonte 2020 de la UE, en que el la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad energética era puntos esenciales de la hoja de ruta.

Para finales de año próximo, según publica Reuters, Ford sacará una nueva versión de su Focus eléctrico, con una cobertura de más de 160 km y un tiempo de recarga de 30 minutos. Entre los planes de la compañía también está añadir 13 nuevos coches híbridos enchufables, más híbridos y eléctricos para 2020.

Según portavoces de Ford, los conductores han mostrado su preferencia por los híbridos plug-in (enchufables) por las ventajas de poder usar ambos sistemas de propulsión, así como porque las baterías enchufables de los híbridos son más baratas y ligeras que las que precisa un vehículo totalmente eléctrico para conducir durante 320 km sin recargar. Sin embargo, parece que todo apunta a que el futuro de los coches no sólo será eléctrico (o al menos sin hidrocarburos) sino que también será autónomo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!