Conecta con nosotros

Noticias

Ford anuncia su coche autónomo para 2021

Publicado el

Ford anuncia su coche autónomo para 2021

Ford ha anunciado su voluntad de disponer de un coche de gran volumen, totalmente autónomo al nivel SAE 4, plenamente operativo para el año 2021, para su utilización compartida. Para conseguirlo, Ford está invirtiendo o colaborando con cuatro startups, con el objetivo de potenciar el desarrollo de su vehículo autónomo, duplicando su equipo en Silicon Valley y también duplicando la capacidad de sus instalaciones.

Ante esto, Mark Fields, el presidente de Ford, indicó que “la próxima década estará marcada por la automatización del automóvil, por lo que veremos cómo los coches autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford”. Por tanto, expone que “estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y que resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, pero no sólo para aquellos que se puedan permitir coche caros”.

Los coches autónomos del año 2021 forman parte de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para convertirse en el líder del sector de los vehículos autónomos, así como en los ámbitos de conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos.

De este modo, el primer Ford totalmente autónomo será un nivel SAE 4 que no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador. Se está diseñando para ofrecer comercialmente servicios de movilidad, como puede ser el uso o el transporte compartido, y estará disponible a gran escala.

Así las cosas, a lo largo de este año Ford tiene planeado triplicar su flota de pruebas de coches autónomos, con el fin de convertirse en el mayor fabricante, elevando el número a unos 30 Fusion Hybrid autónomos en las carreteras de California, Arizona y Michigan; con la intención de volver a triplicar el número el año que viene.

Para ofrecer un vehículo autónomo en 2021, Ford anuncia cuatro inversiones o colaboraciones clave que amplían sus avanzadas investigaciones en algoritmos, mapas 3D, LIDAR y sensores de cámara y radar. Para ello, Ford ha invertido en Velodyne, empresa líder en sensores LiDAR (Light Detection And Ranging); y va a adquirir SAIPS, una empresa con sede en Israel que le permitirá reforzar los conocimientos de la compañía en inteligencia artificial y visión computerizada.

Pero no solamente eso, sino que también ha firmado un acuerdo exclusivo con Nirenberg Neuroscience, una compañía fundada por la neuróloga Dra. Sheila Nirenberg, que consiguió descifrar el código neurológico que emplea el ojo para transmitir la información visual al cerebro. Esto ha permitido desarrollar una potente máquina de visión para desarrollar la navegación, reconocimiento de objetos, reconocimiento facial y otras funciones, con un enorme potencial de aplicaciones. A su vez, también ha invertido en Civil Maps, para ampliar el desarrollo de las capacidades de los mapas en 3D de alta resolución. Esto es debido a que Civil Maps es pionera en una técnica de mapeado en 3D, que es escalable y más eficiente que los procesos actuales.

Finalmente, junto a sus recientes inversiones en Pivotal y planear la fabricación de piezas de coches con impresoras 3D, Ford continua la expansión de su presencia en Silicon Valley, con la creación de un campus Ford en Palo Alto, añadiendo dos nuevos edificios y 14.000 metros cuadrados de espacio para laboratorios; que estarán anexos al actual laboratorio de investigación avanzada. Así pues, el campus ampliado incrementa su impacto local y los planes están dirigidos a doblar la dimensión del equipo de Palo Alto para finales del año 2017.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!