Conecta con nosotros

Noticias

Ford invierte en Pivotal, la empresa detrás de FordPass

Publicado el

Ford invierte en Pivotal, la empresa detrás de FordPass

Ford ha decidido invertir en Pivotal unos 182 millones de dólares, por lo que la empresa responsable de la creación de la plataforma FordPass logra cerrar una ronda de financiación que ha alcanzado los 253 millones de dólares.

Según informan desde CNET, esta inversión va destinada a reforzar sus investigaciones de software. Así pues, desde la empresa explican que el dinero obtenido en la ronda de financiación facilitará enormemente su objetivo de «fortalecer nuestras capacidades de software principales, ampliando el uso de metodologías de desarrollo de software avanzadas, herramientas de análisis y una plataforma cloud«.

Esta inversiónn se une a otras recientes en el ámbito tecnológico, como fue el proyecto de la viabilidad de fabricar piezas de coches con impresoras 3D y triplicar su flota de desarrollo de vehículos autónomos, colaborando con Google en este aspecto. Así las cosas, la multinacional estadounidense con sede en Dearborn (Míchigan) quiere asegurarse su asiento en el inminente negocio de la movilidad y los vehículos autónomos, en el que tantas compañías del mercado de la automoción se entran introduciendo, en menor o mayor medida.

La idea del mutinacional estadounidense es que la plataforma FordPass proporcione conexiones a servicios de consumo compartido de vehículos, ofertas para usuarios habituales y demás características relacionadas con la conexión de los smartphones y los coches.

Lo más leído