Conecta con nosotros

Noticias

VMware completa por fin la compra de Pivotal

Publicado el

VMware completa por fin la compra de Pivotal

VMware terminó 2019 cerrando por fin la operación de compra del proveedor de plataforma nativa en la nube Pivotal Software, por le que ha pagado 2.700 millones de dólares y cuya adquisición anunció el pasado mes de agosto. Así, desde el primer día de 2020 Pivotal ya es parte de VMware.

El cierre de la operación también conlleva la puesta en marcha de la división de negocio de Plataforma de Aplicaciones Modernas, que se encargará de la oferta de aplicaciones nativas en la nube de VMware. Esta nueva división, según ha manifestado el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, estará bajo la dirección de Ray O’Farrell, Vicepresidente de VMware, y estará formada por una combinación de los equipos de Pivotal y de la división de aplicaciones nativas de la nube de VMware.

La oferta de productos de Pivotal, según explican en el comunicado en el que confirman el cierre de la compra de la compañía, será clave para ampliar el portfolio de productos y servicios de VMware Tanzu. Pat Gelsinger también señala, tras agradecer al liderazgo de Pivotal el desarrollo de una gran empresa, que ambas empresas «están preparadas para ser el activador de Kubernetes, con un profundo conocimiento tanto de los operadores como de los desarrolladores«.

Ray O’Farrell, Vicepresidente de VMware y nuevo responsable de la división en la que se englobará Pivotal, ha destacado que «la transformación digital y las aplicaciones que la hacen posible no deberían restringirse únicamente a la nube y a los gigantes del software. Creemos que las soluciones y prácticas de desarrollo de aplicaciones modernas deben ofrecer un acceso sencillo a todas las empresas del planeta. Con las capacidades de desarrollo de Pivotal como base, nos centraremos en proporcionar ofertas nativas de la nube que puedan consumirse y estén listas para las empresas, con el fin de ayudarles a conseguir mejores resultados en sus negocios«.

Em cuando a Edward Hieatt, Vicepresidente de Pivotal, ha subrayado que «Pivotal ha cambiado de manera fundamental cómo las principales marcas del mundo desarrollan y gestionan software con el foco en la productividad de los desarrolladores y a través de abstracciones de plataforma y técnicas de desarrollo, así como conectando la empresa con el desarrollador. La unión de Pivotal y VMware ofrece la plataforma de aplicaciones más completa del sector, y es una apuesta ganadora para nuestros clientes, para Pivotal y para VMware«.

Finalmente, bajo los términos de la operación, los accionistas de Pivotal que tengan títulos de Clase A recibirán 15 dólares por cada uno de ellos, mientras que el único accionista de clase B de la compañía, Dell Technologies, recibirá unos 7,2 millones de acciones de clase B de VMware, con un ratio de 0,0550 acciones de clase B de VMware por cada una de clase B de Pivotal.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído