Conecta con nosotros

Noticias

VMware invierte casi 5.000 millones en comprar Pivotal y Carbon Black

Publicado el

VMware invierte casi 5.000 millones en comprar Pivotal y Carbon Black

Hace algunos días saltaron los primeros rumores de que VMware estaba a punto de salir de compras: estaba interesada en la compra de la compañía Pivotal Software, operación que finalmente ha confirmado. Pero no ha sido la única empresa que ha comprado, ya que también ha reconocido, durante la presentación de los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2020, la compra de Carbon Black, otro desarrollador de software con el que VMware busca ampliar su portfolio de productos de seguridad para la nube.

VMware ha invertido 2.700 millones de dólares en la adquisición de Pivotal Software, una operación con la que refuerza la posición de la compañía en la nube. En cuanto a la compra de Carbon Black, VMware ha invertido en la operación cerca de 2.000 millones, cantidad que abonará en metálico. Aunque no lo parezca a primera vista, ambas tienen una cosa en común. Dell, que cuenta con una fuerte presencia en el accionariado de VMware, es también accionista de Pivotal y Carbon Black. VMware también lo era hasta ahora de Pivotal, ya que aproximadamente tenía el 15% de sus títulos.

Pivotal se encarga del desarrollo de herramientas destinadas a desarrolladores de software que trabajan en el campo de los servicios en la nube. Por su parte, Carbon Black cuenta con una plataforma de seguridad que emplea, como herramientas base para la protección contra los ciberataques, el big data y las analíticas del comportamiento. El cierre de ambas operaciones, si todo va según lo esperado, se producirá antes del cierre de la segunda mitad del año fiscal 2020 de VMware, que finaliza el próximo 1 de enero.

Bajo los términos del acuerdo que ha firmado VMware con Pivotal, los accionistas con títulos de clase A de la compañía recibirán 15 dólares por cada título que tengan, y los que cuenten con acciones de clase B de la compañía, entre los que está Dell Technologies, recibirán unos 7,2 millones de acciones de títulos de VMware de clase B, basadas en un ratio de intercambio de 0,550 títulos de VMware por cada acción de Pivotal. Esto indica que la cantidad que abonará finalmente VMware en metálico por la compra de Pivotal será de unos 800 millones de dólares.

En cuanto a la compra de Carbon Black, se llevará a cabo mediante una operación en la que los accionistas de esta empresa recibirán 26 dólares en metálico por cada título que tengan, lo que hará que VMware abone en total algo más de 1.900 millones de dólares.

El CEO de VMware, Pat Gelsinger, ha manifestado sobre la compra de Carbon Black que «integrando Carbon Black en la familia VMware estamos dando un paso gigante en seguridad y en proporcionar una plataforma empresarial para administrar y proteger las cargas de trabajo, las aplicaciones y las redes«.

En cuanto a la adquisición de Pivotal, Gelsinger ha subrayado que «Kubernetes está surgiendo como el estándar de facto para las apps modernas multicloud. Estamos encantados de combinar la plataforma de desarrollo de Pivotal, sus herramientas y servicios con las capacidades de infraestructura de VMware para proporcionar un portfolio exhaustivo de Kubernetes para desarrollar, ejecutar y gestionar aplicaciones modernas. Hay que destacar el hecho de que al agregar Pivotal a nuestra plataforma se acelera nuestra visión Any Cloud, Any App, Amy Device; y se refuerza nuestro liderazgo en infraestructura TI multicloud moderna«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído