Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Salesforce muestran un sólido crecimiento de sus ingresos

Publicado el

Los resultados de Salesforce muestran un sólido crecimiento de sus ingresos

Salesforce ha presentado sus resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que muestran un notable aumento de sus ingresos, aparte de unas previsiones para el trimestre en curso y para todo su año fiscal 2020 que mejoran a las anteriores en cuanto a ingresos. Así, la compañía ha presentado unos ingresos de 4.000 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un aumento interanual de los mismos del 22%. Además, ha ganado 0,66 dólares por acción durante el periodo comunicado.

En los tres meses analizados, los ingresos netos de la compañía han sido de 91 millones de dólares. Destacan los ingresos de Suscripciones y Soporte, que han aumentado un 22% interanual, hasta llegar a los 3.750 millones de dólares. En cuanto a las áreas de Servicios Profesionales y Otros, contaron con unos ingresos totales de 252 millones, un 14% más que durante el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los ingresos de Suscripciones por áreas, los de la Nube de ventas fueron de 1.130 millones de dólares y los de la de Servicios, de 1.090 millones de dólares. En cuanto a los de la Nube de Marketing y Comercio, fueron de 616 millones de dólares, y los de la Plataforma de Salesforce y «otros», de 912 millones de dólares.

Salesforce también ha ofrecido algunas previsiones para el trimester que está en curso, que será el tercero del año para la compañía. También ha hablado, como hemos mencionado, de lo que espera para su año fiscal 2020. Así, la compañía espera ingresar durante el tercer trimestre entre 4.440 y 4.450 millones de dólares, así como unas ganancias de entre 0,65 y 0,66 dólares por cada una de sus acciones.

Para el 2020, Salesforce espera unas ganancias de entre 2,82  y 2,84 dólares por cada título, así como unos ingresos de entre 16.750 y 17.900 millones de dólares, lo que supone una subida de alrededor del 31% con respecto al año pasado. Aparte, la empresa ha destacado que espera que su mayor compra hasta la fecha, la de Tableau, adquirida el pasado 1 de agosto por más de 13.500 millones de dólares, le reporte este año entre 550 y 600 millones de dólares.

Según Marc Benioff, Presidente de Salesforce y uno de sus CEO, «después de un trimestre espectacular, vamos a mejorar nuestras previsiones para nuestro año fiscal 2020 hasta los 16.900 millones de dólares. Con nuestra visión Customer 360, Einstein AI y los millones de Trailblazers que están innovando en nuestra plataforma, Salesforce no ha estado nunca tan bien situada para el futuro«.

Keith Block, el otro CEO de Salesforce, destaca también que «una enrome ola de transformación digital está recorriendo todos los sectores, y las principales marcas, como FedEx, AXA o Unicredit han acudido a Salesforce durante este trimestre para impulsar su crecimiento. La confianza que nuestros clientes tienen en nosotros para gestionar sus transformaciones digitales se refleja en nuestros sólidos resultados trimestrales en nuestras nubes y regiones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído