Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lleva la IA generativa de Einstein a Tableau GPT y Tableau Pulse

Publicado el

Salesforce lleva la IA generativa de Einstein a Tableau GPT y Tableau Pulse

Salesforce ha anunciado Tableau GPT y Tableau Pulse, dos novedades que incorporan la tecnología de IA generativa de Einstein, y que tienen como fin facilitar la comprensión en interacción con los datos en el seno de las empresas. Con estas herramientas, los analistas y empresas pueden automatizar el análisis de datos, además de generar información práctica de forma automática.

Tableau GPT y Tableau Pulse añaden además las nuevas capacidades de Data Cloud para Tableau, que facilitan que las visualizaciones se integren en Data Cloud de forma directa. De esta manera, la unificación de datos del cliente es más sencilla, y toda su información queda distribuida en una sola vista, lo que permite que los clientes puedan acceder a todos los datos que necesitan en una sola vista fiable. En ella podrán encontrar lo que necesitan con rapidez, incluso a gran escala.

Las Instant Analytics permiten que los usuarios puedan analizar y visualizar cualquier información de Data Cloud en vivo y en el seno de Tableau, contando con la posibilidad de consultar millones de registros con un solo click.

La IA generativa permite que Tableau GPT sea capaz de dar un impulso a la gestión de datos. Esta herramienta es capaz de automatizar el análisis de datos, anticipando cuáles va a necesitar cada usuario. Además, genera de forma automática visualizaciones prácticas e informativas. El usuario puede decidir también la generación de sus visualizaciones de forma conversacional, a través de preguntas en la consola. De esta manera podrá descubrir información e ideas nuevas para mejorar la toma de decisiones.

En cuanto a Tableau Pulse, se trata de una experiencia de noticias personalizada e impulsada por la Inteligencia Artificial, con un estilo muy similar al de los populares feeds de noticias. Tableau Pulse usa Tableau GPT para ofrecer análisis automatizados y de fácil comprensión. Estos análisis estarán basados en lo que cada usuario precisa, y justo cuando lo necesita.

Pulse muestra la información en formato visual y lenguaje natural, y admite integraciones con Slack y con clientes y sistemas de correo electrónico, entre otras herramientas, lo que permite compartir información con terceros de manera directa.

Además de estas dos herramientas, Salesforce ha anunciado la nueva función para desarrolladores VizQL, que permite la integración de Tableau en cualquier parte. Se trata de una capa que se sitúa sobre las fuentes de datos publicadas y los modelos existentes, con la que los desarrolladores podrán generar productos de datos compatibles con una interfaz de programación sencilla.

Mientras tanto, la alianza entre Salesforce y Google Cloud está permitiendo la federación de datos en dos direcciones. segura y prácticamente en tiempo real entre Salesforce Data Cloud y Google BigQuery. Estas integraciones implican que las empresas pueden combinar con agilidad datos de Salesforce con cualquier otro almacenado en BigQuery y efectuar análisis entre nubes con una gestión mínima.

Salesforce y Google Cloud harán también que los usuarios tengan más facilidades para explorar sus datos. Para ello contarán con nuevas capacidades de Inteligencia Artificial generativa de Vertex AI de Google Cloud. También podrán emplear los modelos de base de Google, así como los de terceros, a través del Model Garden de Vertex AI, que ofrece una interfaz de lenguaje natural para la exploración de información.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído