Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce cierra un acuerdo de compra con Tableau por 13.880 millones de euros

Publicado el

Salesforce

Es oficial, el gigante estadounidense Salesforce ha confirmado que ha llegado a un acuerdo de compra que le permitirá hacerse con Tableau por un montante total de 13.880 millones de euros, aunque dicha cifra no se pagará en efectivo, sino en acciones.

El intercambio de acciones que llevará a cabo Salesforce a favor de Tableau ascenderá a 13.880 millones de euros, y se espera que la operación se complete antes de terminar próximo mes de octubre. En principio no debería haber ningún tipo de conflicto que obligue a esperar más de lo previsto.

Puede que el tema del intercambio de acciones llegue a resultar confuso, así que vamos a explicarlo. En esta operación de intercambio cada acción ordinaria de clase A y clase B de Tableau será canjeada por un total de 1.103 títulos de Salesforce, lo que quiere decir que esos 13.880 millones de euros (15.700 millones de dólares) representa el valor de la transacción, que toma como base el precio medio de las acciones de Salesforce durante el pasado 7 de junio de 2019.

Esta operación ha sido confirmada y aceptada por los consejos de administración de ambas empresas, así que como podemos ver todos los pasos «complicados» ya se han dado, ahora solo queda la recta final, que incluye una última votación por parte de los accionistas de Tableau y los permisos de las entidades reguladoras que velan por el correcto funcionamiento del mercado.

Los fundadores de Tableau, Christian Chabot, Patrick Hanrahan y Christopher Stolt, han prometido adherirse a esta transacción, así que prácticamente podemos dar por hecho que la operación de compra llegará a buen puerto.

Esta operación resulta muy beneficiosa para Salesforce, ya que reforzará su oferta de servicios y su capacidad de análisis de datos. Marc Benioff, presidente y co-consejero delegado de Salesforce, fue muy claro en este sentido cuando dijo que gracias a este movimiento se iban a unir «la plataforma CRM número uno en el mundo y la mejor plataforma de análisis de datos a nivel internacional».

Por último, aunque no por ello menos importante, Salesforce espera mejorar sus ingresos anuales entre un 20% y un 25% tras la compra de Tableau, cifras muy buenas que confirman, en resumen, que el gigante estadounidense tenía muy meditada esta operación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído