Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone lanzará su red comercial 5G en 15 ciudades de España el 15 de junio

Publicado el

Vodafone lanzará su red comercial 5G en 15 ciudades de España el 15 de junio

Hace apenas un mes que Vodafone anunció que daría cobertura 5G a siete ciudades españolas este verano. Pero finalmente, según ha confirmado la compañía en un comunicado, serán 15 las ciudades de España que tendrán cobertura 5G dentro de unos días: el próximo 15 de junio, con lo que el lanzamiento del 5G de Vodafone España se adelanta unos días al verano.

Las ciudades que contarán con cobertura 5G de Vodafone en España desde un primer momento serán las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, A Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Los clientes que se acojan a los nuevos planes 5G de Vodafone España contarán así con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps en el lanzamiento de la red, una velocidad que se podrá duplicar a finales de año, hasta llegar a los 2 Gbps, con los planes más avanzados de la operadora. Es una velocidad que pueden multiplicar por 10 las actuales del 4G.

Eso sí, según recuerdan nuestros compañeros de MuyComputer, la compañía ha manifestado que al principio solo habrá cobertura 5G del 50% en las ciudades anunciadas, cobertura que irá mejorando paulatinamente. En principio, la cobertura se centrará en los centros urbanos y empresariales.

Vodafone ha anunciado además de las ciudades donde primero dará cobertura 5G en España, las tarifas que incluirán 5G: Vodafone Ilimitada Total (49,99 euros al mes) y Vodafone One Ilimitada Total (99,99 euros al mes). Ambas ofrecen, entre otros servicios, datos ilimitados y cloud gaming. La segunda ofrece además, entre otras cosas televisión y vídeo móviles. Las dos cuentan con 5G donde sea posible, siempre y cuando quienes las contraten tengan un terminal compatible con dicho tipo de redes.

Para que los que lo deseen puedan aprovechar la red 5G de Vodafone, la operadora ofrece ya tres terminales compatibles: Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G. Los tres se pueden comprar financiados por un precio que oscila entre los 19,99 y los 29,99 euros al mes en hasta 36 meses. Eso sí, ligados a planes móviles y convergentes con portabilidad y permanencia de 18 meses en Vodafone.

Por otra parte, Vodafone ha anunciado un acuerdo en exclusiva con la primera plataforma de cloud gaming para redes 5G: Hatch. Gracias a él, los clientes de Vodafone podrán jugar en red con los títulos de la plataforma, sin tener que descargarlos. La Tarifa Ilimitada Total incluirá un año de Hatch Premium si se contrata entre el 24 de junio y el 30 de septiembre. Sin esta promoción, el acceso a esta plataforma cuesta 6,99 euros al mes.

Tampoco tendrán una latencia muy baja cuando se juegue a través de redes 5G, aunque también podrán jugar conectados a redes 4G. El catálogo de la plataforma, que cuenta con más de 150 títulos, incluye entre otros títulos Space Invaders, Sonic The Hedgehog, Angry Birds o Hitman GO.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído