Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce democratiza el acceso a la IA con nuevos servicios para Einstein

Publicado el

Salesforce estrena una nueva generación de servicios Einstein, que según ha asegurado la compañía, permitirán a los administradores y desarrolladores construir inteligencia artificial personalizada, todo con una sola línea de código o unos pocos clics.

En estos momentos, afirma la multinacional, las capacidades de Einstein integradas en Salesforce generan más de 6.000 millones de predicciones cada día, lo que pone el poder del machine learning al alcance de millones de profesionales de ventas, servicios y marketing. Así, según Salesforce, «Einstein permite a los usuarios ser más eficientes y más productivos, para que puedan dedicar tiempo y recursos a lo que más importa: sus clientes».

Ahora, la compañía expande su misión de democratizar el desarrollo de la IA con los nuevos servicios de Einstein para administradores y desarrolladores, lo que les permite aprovechar su conocimiento, cerrar la brecha de habilidades y brindar nuevos niveles de IA personalizada a su negocio. En este sentido, los nuevos servicios de la Plataforma Einstein incluyen:

  • Einstein Translation: permite a los desarrolladores y administradores configurar la traducción automática de idiomas de cualquier objeto o campo de Salesforce. Por ejemplo, los administradores pueden usar Einstein Translation para traducir las consultas entrantes de los clientes para que coincidan instantáneamente con el idioma nativo de los agentes de servicio, lo que permite una experiencia más fluida.
  • Einstein Optical Character Recognition (OCR): analiza documentos y extrae la información relevante, haciendo que las tareas repetitivas como la introducción de datos sean más eficientes.

Por otro lado, la Plataforma Einstein ha incorporado nuevas habilidades que hacen posible que los administradores y desarrolladores apliquen IA para construir modelos capaces de predecir cualquier resultado en Salesforce, de forma escalable. Dos nuevos servicios destacan en este campo:

  • Einstein Prediction Builder: permite a los administradores y desarrolladores crear modelos de IA para predecir el resultado de cualquier campo u objeto de Salesforce, con unos pocos clics. Las predicciones personalizadas se pueden insertar directamente en el registro correspondiente de Salesforce para permitir que los agentes comerciales tomen decisiones más predictivas y precisas.
  • Einstein Predictions Service: permite a los administradores integrar análisis basados en inteligencia artificial de Einstein Discovery en cualquier sistema de terceros, como ERP o aplicaciones de Recursos Humanos.

“La promesa de la Inteligencia Artificial ya no está reservada solo a los científicos de datos. Con Einstein, estamos capacitando a los desarrolladores y administradores, el alma de cada implementación de Salesforce, para hacer de la IA personalizable una realidad para su negocio», ha explicado a raíz de este lanzamiento John Ball, EVP y General Manager de Salesforce Einstein.

No te pierdas Salesforce Basecamp Madrid 2019!

El próximo 9 de mayo, el Palacio de Congresos de Madrid celebra una nueva edición de Salesforce Basecamp, uno de los eventos más importantes del año para la firma americana.

Salesforce Basecamp Madrid 2019 contará con más de 35 sesiones especializadas, demostraciones en vivo y una zona de exposición Customer Success con más de 30 partners y áreas específicas para pequeñas y medianas empresas.

Empresas como Repsol, Santander Consumer Finance o Fundación Inocente Inocente contarán de primera mano cómo han mejorado la experiencia que ofrecen a sus clientes. Pero además Salesforce contará con otras organizaciones españoles que enseñarán como han transformado los negocios con la creación de una visión completa gracias a la Inteligencia Artificial y el trabajo conjunto. ¿Te lo vas a perder?

 

Lo más leído