Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (VI): se multiplican los problemas de seguridad para Microsoft

Publicado el

No ha sido esta la mejor semana para Microsoft. No lo ha sido al menos, en el plano de la seguridad. En primer lugar, hemos sabido que piratas informáticos han vulnerado la seguridad de Outlook durante tres meses, en los que tuvieron acceso a miles de correos electrónicos. Por si esto fuera poco, se filtró una grave vulnerabilidad de Internet Explorer y una nueva actualización del sistema operativo, ha puesto en jaque a algunos de los principales antivirus de la competencia. Casi nada.

Esta semana en MuySeguridad también nos han hablado de la celebración de una nueva edición del Mundo Hacker Day y de qué está ocurriendo con el protocolo WPA3. ¡No te lo pierdas!

Los parches Abril 2019 de Microsoft bloquean antivirus Avast, Avira, McAfee o Sophos

Soluciones de seguridad de Avira, Avast, AcraBit, Sophos y McAfee, han sido afectadas por los parches Abril 2019 de Microsoft, la última actualización de seguridad mensual del gigante del software que al parecer, ha dejado inutilizadas algunas de sus principales funcionalidades.

Cómo se gestiona el control de cuentas de usuario en Windows

El control de cuentas de usuario en Windows es una capa de seguridad que previene de cambios no autorizados en el sistema operativo. Estos cambios pueden ser realizados por usuarios sin permisos suficientes, aplicaciones, controladores y, lo peor, por cualquiera forma de malware que se haya introducido (o lo pretenda) en el equipo.

Microsoft Office, el blanco perfecto para los cibercriminales

Los hackers tienden a concentrarse en productos, servicios y webs con la mayor tasa de usuarios posible. Es por eso que, además de buscar acceso a correos electrónicos y plataformas de comercio electrónico, también buscan agujeros en servicios que puedan proporcionarles todo tipo de información útil para sus ataques. Es el caso de Microsoft Office, que según datos de Kaspersky Lab recogidos por ITProPortal, se ha convertido en uno de sus objetivos favoritos.

Una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer da a los hackers acceso a todos tus datos

Internet Explorer sigue dando disgustos, tanto a sus usuarios como a los que no lo son. En este sentido, un grupo de investigadores de seguridad acaban de hacer público el descubrimiento de un nuevo zero-day exploit en el veterano navegador de Microsoft. Y no precisamente uno cualquiera.

Piratas informáticos violaron la seguridad de Outlook.com durante tres meses

Microsoft ha informado de una grave violación de seguridad en su servicio de correo web, Outlook.com. Un grupo desconocido de piratas informáticos accedieron desde el 1 de enero al 28 de marzo de 2019 a los datos de un número indeterminado de usuarios del webmail de Microsoft, tras lograr hacerse con las credenciales de un representante de soporte al cliente.

Fallos graves en WPA3 permiten acceso a redes y hackeo de contraseñas Wi-Fi

Un grupo de investigadores ha encontrado fallos graves en WPA3, la nueva generación de la tecnología Wi-Fi Protected Access destinada a añadir mayor seguridad en el acceso y transferencia de datos en redes personales y profesionales, que usen la principal norma mundial para conectividad inalámbrica.

La democracia hackeada llega a Mundo Hacker Day 2019

La sexta edición de Mundo Hacker Day abrirá sus puertas el próximo 24 de abril en Kinépolis Madrid con la presencia de más de 3.000 expertos en ciberseguridad y con un tema central de plena actualidad: ¿es posible hackear la democracia?

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído