Conecta con nosotros

Noticias

Dell y Cisco amplían su acuerdo de integración de sistemas

Publicado el

Dell y Cisco amplían su acuerdo de integración de sistemas

Dell y Cisco han anunciado la ampliación del acuerdo de integrado de sistemas que ambas habían firmado hace ya 10 años, demostrando su apuesta por la infraestructura convergente. Así, ambas empresas seguirán durante varios años más, según han confirmado en un comunicado, colaborando en el desarrollo de productos, pero también en diversas áreas de negocio, como las ventas y el marketing.

A lo largo de este periodo han trabajado juntas en el desarrollo de diversos productos, sistemas y tecnologías, como en las distintas iteraciones de los sistemas VxBlock. Por ejemplo, en el desarrollo y lanzamiento de la tecnología de apilado VxBlock 1000, desarrollada a partir de la protección de datos y el almacenamiento de Dell EMC, y de la red de Cisco.

Además, Dell EMC y Cisco fueron los primeros en lanzar al mercado un sistema de infraestructura convergente cuando ambas lanzaron una empresa conjunta con VMware en 2009. Desde entonces, Cisco ha proporcionado tecnologías de red (Nexus) y computación (UCS) para Dell EMC a través de distintas iteraciones de los sistemas VxBlock, como hemos visto. Mientras tanto, Dell EMC ha sido uno de los principales revendedores de la tecnología de Cisco.

Según Pete Manca, Vicepresidente de Ingeniería de soluciones de Dell EMC Networking & Solutions, las inversiones colectivas de ambas empresa en «ingeniería, tecnología y soporte» han dado lugar «a una posición de liderazgo en la categoría de infraestructura convergente que dura ya una década, impulsada por una larga lista de innovaciones basadas en la plataforma VxBlock 1000«.

Por su pate, Frank Palumbo, Vicepresidente global de ventas de centros de datos de Cisco, ha recordado que la compañía «está comprometida con el acuerdo con Dell EMC y con desarrollar soluciones innovadoras de forma conjunta para nuestros clientes de VxBlock. La ampliación de este acuerdo hace que sigamos proporcionando tecnologías potentes e integradas con Cisco UCS, Nexus y MDS; además de permitirnos cumplir nuestro compromiso de innovación de VxBlock«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído