Conecta con nosotros

Noticias

Dell EMC se presenta oficialmente en España

Publicado el

Dell EMC

El pasado 7 de septiembre, tras meses de negociaciones, la mayor compañía tecnológica de capital privado, Dell Tecnhologies hacía su aparición oficial.  Esta fusión ha dado como resultado una multinacional que ofrecerá todo tipo de productos y servicios, desde PCs a infraestructura hiperconvergente, y sus responsables prevén conseguir unos ingresos anuales de 75.000 millones de dólares.

En España, la denominada Dell EMC hizo su presentación oficial ayer a la prensa de la mano de sus dos principales dirigentes: Fernando de la Prida, director general del área Enterprise Business, y Ricardo Labarga, director general de la división Commercial Business. Según ambos dirigentes, aún no se sabe quién será el country  manager de la multinacional en España y, por el momento, cada uno seguirá liderando su área correspondiente.

Según ambos directivos, tampoco habrá cambios en cuanto al personal en España y se espera que haya un proceso de integración de ambos equipos sin causar bajas. El próximo 1 de febrero de 2017 es cuando se espera que se establezca la nueva organización en nuestro país, así como el nuevo programa de canal unificado y la unión íntegra de las dos compañías, que superan los 500 empleados. «Queremos sumar y crear una compañía de capacidades mayores«, indicaron.

La estrategia de Dell EMC responde a una necesidad real del mercado. Así, de acuerdo con el informe Digital Transformation Index, publicado recientemente por la compañía, un 45% de las organizaciones temen quedarse obsoletas en un plazo de tres a cinco años debido a la competencia de las nuevas empresas nacidas dentro del entorno digital. Más de la mitad, el 52%, afirma haber experimentado una significativa disrupción en su sector de actividad durante los últimos tres años como resultado de las tecnologías digitales e Internet de las Cosas. Otro 48% dice no estar seguro de cómo será su sector dentro de tres años.

Dell EMC se encuentra mejor posicionada para ayudar a superar la situación de incertidumbre en la que viven actualmente un significativo número de empresas, consiguiendo adaptar sus procesos al nuevo escenario digital y centrando su propuesta en áreas como:

  • Transformación de los negocios. Dell EMC logra que las compañías puedan reinventar sus procesos, trasladándolos a un entorno digital.
  • Transformación de las Tecnologías de la Información. Dell EMC ayuda a las organizaciones a evolucionar sus TI, orientándolas hacia un modelo de nube híbrida. Este cambio implica modernizar la infraestructura del centro de datos, automatizar los procesos de TI y transformar el modelo operativo.
  • Transformación de los puestos de trabajo. Ayudando a los empleados a estar siempre conectados, a fin de facilitarles su labor en un entorno dominado por el factor Movilidad.
  • Transformación de la seguridad. Mediante el desarrollo de estrategias y soluciones de seguridad que logran una defensa más rápida y eficiente frente a las amenazas en constante evolución.

Fernando de la Prida, director general de Dell EMC Enterprise Business en España, afirma que “vivimos un momento de cambio sin precedentes, que muchos han descrito como la próxima Revolución Industrial. El principal objetivo de Dell EMC es liderar la Transformación Digital de las organizaciones, que pasa por la creación e implantación de tecnologías que impulsan el progreso humano y que están cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos. Estoy convencido de que este cambio traerá consigo múltiples oportunidades. En Dell EMC estamos preparados para conseguir que nuestros clientes puedan adaptar sus procesos al nuevo modelo digital”.

Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, dice que “el nuevo entorno digital requiere un nuevo tipo de clouds híbridas y automatizadas al máximo, capaces de crecer sin límite, al mismo ritmo que lo hacen los datos, y proporcionando acceso a los mismos en tiempo real y con unos costes de uso y gestión reducidos. En Dell EMC contamos con los mejores productos, soluciones y servicios para ayudar a impulsar los negocios y la transformación digital de nuestros clientes y partners”.

Dell EMC Forum, Madrid y Barcelona

Durante la presentación, los responsables de Dell EMC quisieron aprovechar la oportunidad para comentar el próximo gran evento que, por primera vez, celebrarán conjuntamente ambas compañías. Así, el próximo 29 de noviembre, se celebrará en Madrid el Dell EMC Forum, cuya primera edición, que ya está en marcha, se va a celebrar en 60 ciudades de 35 países de todo el mundo. En Barcelona tendrá lugar el 1 de diciembre.

Bajo el lema “Let the transformation begin“, el Dell EMC Forum 2016 es una jornada sobre tecnología para profesionales del sector TIC, en la que los asistentes podrán conocer no sólo la estrategia y planes de la nueva empresa, sino también las principales tendencias del mercado o las novedades de la tecnología cloud. Además, podrán comprobar cómo se ponen en práctica las nuevas tendencias gracias a varios casos prácticos, así como compartir experiencias y conocimientos.

A lo largo de las jornadas habrá varias ponencias centradas sobre todo en cinco áreas: infraestructura moderna, sistemas convergentes, transformación de los puestos de trabajo, la situación de la nube y la analítica de grandes conjuntos de datos (Big Data). Entre los patrocinadores, además de varios locales, estarán Intel, Microsoft, IBM, Brocade, Cisco, Nutanix o Sandisk.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído