Conecta con nosotros

Noticias

Dell EMC actualiza su gama de sistemas VxRail y lanza nodos dinámicos y herramientas de automatización

Publicado el

Dell EMC actualiza su gama de sistemas VxRail y lanza nodos dinámicos y herramientas de automatización

Dell Technologies ha anunciado una actualización de su gama de sistemas Dell EMC VxRail con equipos que incluyen la última tecnología de sus servidores PowerEdge, además de desplegar para ellos nodos dinámicos para la gestión de almacenamiento y computación de manera independiente. También, según Zdnet, ha anunciado más herramientas de automatización para los despliegues.

VxRail es la gama de sistemas hiperconvergentes más destacada de Dell Technologies, y la compañía ya ha manifestado que seguirá la integración fuerte entre los equipos Dell EMC y VMware seguirá funcionando aunque la segunda sea ya una empresa independiente. Los nuevos sistemas de esta familia podrán contar desde ahora con las GPUs Nvidia A40 o A100 Tensor Core. Además, contarán con la oportunidad de integrar procesadores Intel Xeon Scalable. Algunos también podrán integrar procesadores AMD EPYC de tercera generación, con hasta 64 núcleos por cada procesador.

La familia VxRail V Series ahora puede llevar GPUs Nvidia A40 o A100 Tensor Core, y pueden combinarse con software para Inteligencia Artificial de Nvidia y caché NVMe. En cuanto a la VxRail P Series, contará con un 20% más de capacidad para cargas de trabajo como VDI o streaming. Por último, la familia VXRail E Series contará con un 50% más de ranuras PCIe. Los sistemas con procesador Intel de tercera generación estarán disponibles a partir de julio, y los que lleven procesadores AMD EPYC de tercera generación llegarán este mismo mes de junio.

En cuanto a novedades para la gestión de estos sistemas, Dell EMC va a lanzar a partir del mes de agosto nodos dinámicos VxRail, es decir, sistemas diseñados únicamente para la simplificación de la gestión del almacenamiento. Con los nodos dinámicos VxRail, los clientes de la compañía pueden extender el almacenamiento externo y compartir capacidad de almacenamiento vSAN en los distintos clusters. Estos nodos se pueden gestionar a través de la Malla HCI VMware vSAN y configurarlos de diversas maneras con VMware Cloud Foundation en VxRail.

Dell EMC también va a añadir nuevas funciones de automatización a su software VxRail HCI System, con el objetivo de que sus clientes puedan validar, orquestar y automatizar clusters. Otras novedades tienen como fin agilizar las actualizaciones de VMware y combinarlas en un único ciclo, para una gestión del ciclo de vida más sencilla. La actualización del software HCI system con estas funciones llegará en julio. Las opciones de autodespliegue de VxRail empezarán a estar disponibles, en un primer momento en Norteamérica, en agosto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído