Conecta con nosotros

Noticias

HPE acelera en su paso al todo como servicio y mejora previsiones

Publicado el

HPE acelera en su paso al todo como servicio y mejora previsiones

HPE ha publicado los resultados que ha alcanzado en el segundo trimestre de su año fiscal 2021, un periodo que finalizó el pasado 30 de abril, y que muestran una aceleración en su paso a su objetivo de ofrecer todo como servicio a sus clientes, gracias al aumento interanual de un 40% de las peticiones de servicios basados en el consumo registradas entre febrero y abril. Además, los ingresos de la compañía en el periodo llegaron a 6.700 millones de dólares, un 11% más que durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos en el trimestre fueron de 482 millones de dólares.

Por divisiones, la de Computación de la compañía ingresó un 12% interanual más: 3.000 millones de dólares. Los ingresos del área de Almacenamiento también subieron: un 5% interanual, hasta los 1.100 millones de dólares. Dentro de ella destaca la subida del 17% de los de Nimble y la de los productos de almacenamiento All Flash Array, un 20%.

Por su parte, la división de Computación de alto rendimiento y Sistemas de misión crítica de la compañía ingresó 685 millones de dólares, un 11% más. Mientras tanto, los del área de Edge inteligente ingresaron un 17% más que en el segundo trimestre del año fiscal 2020 de HPE: 799 millones de dólares. Por último, el área de Servicios financieros cosechó 839 millones de dólares.

La compañía ha mejorado también sus previsiones para el año fiscal en curso, ya que ahora espera unas ganancias por acción de entre 1,82 y 1,94 dólares, frente a los entre 1,70 y 1,88 dólares que esperaba ganar hasta ahora. En cuanto al trimestre en curso, el tercero de su año fiscal 2021, espera conseguir unas ganancias de entre 0,38 y 0,44 dólares por acción.

El CEO de HPE, Antonio Neri, señala que «nuestra ejecución disciplinada de nuestras prioridades estratégicas está teniendo un impacto positivo en el rendimiento de las gamas lata y baja. Estamos reforzando nuestras divisiones clave de computación y almacenamiento, redoblando esfuerzo en nuestras divisiones de Edge inteligente y HPX y acelerando nuestro cambio a todo como servicio, al mismo tiempo que avanzamos en nuestra agenda de innovación cloud-firs para convertirnos en la plataforma del edge a la nube como servicio preferida para nuestros clientes y partners«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído