Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: KKR y CD&R compran Cloudera por 5.300 millones

Publicado el

Confirmado: KKR y CD&R compran Cloudera por 5.300 millones

Pocas horas después de que el rumor de que Cloudera estaba a punto de ser adquirida por dos fondos de capital riesgo, se ha confirmado la operación: KKR y CD&R van a comprar Cloudera, para convertirla de nuevo en privada, por una cantidad mayor de la que se apuntaba en un primer momento. Finalmente, serán 5.300 millones de dólares los que ambos fondos pagarán por la empresa.

La cantidad, que se abonará íntegramente en metálico, supone una valoración para la empresa un 24% superior de la que tenía en función del valor de sus acciones al cierre de la bolsa del pasado viernes. Y gracias a este acuerdo de compra, cada accionista de la compañía recibirá 16 dólares por cada uno de sus títulos. La Junta Directiva de Cloudera ha aprobado la operación y recomienda que los accionistas, con el activista Carl Icahn y accionistas relacionados y su 18% total de títulos de la compañía a la cabeza, también lo hagan.

KKR va a llevar a cabo la compra a través de fondos de capital riesgo norteamericanos privados, y se espera que la operación se cierre definitivamente a lo largo de la segunda mitad de este año 2021. No obstante, se abre ahora una ventana de 30 días para que la Junta Directiva y los consejeros puedan solicitar otras propuestas de compra. En caso de que llegue una oferta mayor, el acuerdo al que han llegado con KKR y CD&R podría romperse.

Robert Bearden, CEO de Cloudera, ha manifestado no obstante que «esta transacción es sustanciosa, y ofrece cierto valor a nuestros accionistas, al mismo tiempo que acelera la ruta a largo plazo de Cloudera hacia el liderazgo en la nube híbrida para analíticas que cubren el ciclo de datos completo, desde el edge a la Inteligencia Artificial. Creemos que como empresa privada, con la experiencia y el apoyo de inversores expertos como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad para impulsar un crecimiento dirigido por el producto y expandir nuestra oportunidad de mercado objetivo«.

Pero no es la única noticia que ha dado hoy Cloudera, puesto que también ha anunciado la compra de dos empresas dedicadas al sector de software como servicio (SaaS) para mejorar su oferta de nube pública y oferta de gestión de datos: Datacoral y Cazena. Además, también ha anunciado los resultados que obtuvo en el primer trimestre de su año fiscal 2022, que terminó el pasado 30 de abril. En dicho periodo ingresó 224,3 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído