Conecta con nosotros

Noticias

Los fondos KKR y CD&R, a un paso de comprar Cloudera

Publicado el

Los fondos KKR y CD&R, a un paso de comprar Cloudera

Los fondos de capital riesgo KKR y CD&R (Clayton Dubilier & Rice) están a punto de llegar a un acuerdo para comprar Cloudera y convertir la compañía, que en la actualidad es pública, en privada. El acuerdo, de producirse finalmente, valoraría la compañía en unos 4.700 millones de dólares, según el Wall Street Journal. Es probable que en solo unas horas se alcance un acuerdo, que implicará la compra de la compañía pagando 16 dólares por cada uno de sus títulos, un 24% que el valor que tenían en el último cierre de la bolsa.

Cloudera, cuyo mayor accionista es el inversor activista Carl Icahn, lleva explorando su venta desde mediados del año 2020, cuando empezó a despertar interés su compra en algunos sectores. Por ahora, ninguna de las partes implicada en el posible acuerdo han querido hacer declaraciones al respecto.

Cloudera es una compañía de software, centrada sobre todo en el open source, fundada en 2008 por un grupo de ingenieros procedentes de grandes tecnológicas: Google, Facebook, Oracle y Yahoo. La empresa fue una de las primeras en interesarse por el desarrollo open source con el framework Hadoop, que permite el proceso de grandes cantidades de información de manera mucho más rápida que mediante otros sistemas.

A pesar de eso, y tras el lanzamiento al sector cloud y la entrada en el mundo open source de varias tecnológicas, Cloudera lleva ya un tiempo atravesando varias dificultades. Esto queda reflejado en el precio de sus acciones, que en la actualidad cotizan por debajo del valor que tenían cuando la compañía salió a bolsa en 2017, y este año han bajado ya un 8%. No obstante, la compañía ha mostrado cierta mejora en los últimos meses.

El pasado mes de marzo comunicó unos ingresos de 869 millones de dólares de su año fiscal 2020, que finalizó el 31 de enero, un 9% más que lo ingresado en 2019, así como un margen operativo del 17%. Una mejora notable en este dato si se compara con el del año anterior, que era negativo. La compañía presentará sus resultados del primer trimestre a lo largo de esta semana, aunque podría hacer cambios en las fechas si se llega a un acuerdo de compra de manera inminente, algo que parece bastante posible.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído