Conecta con nosotros

Noticias

Dell EMC PowerStore, nuevo sistema de almacenamiento de gama media de Dell Technologies

Publicado el

Dell EMC PowerStore, nuevo sistema de almacenamiento de gama media de Dell Technologies

Dell Technologies ha ampliado su gama de sistemas de almacenamiento de Dell EMC con una nueva gama de sistemas de gama media: Dell EMC PowerStore. Desarrollado empleando lo que la compañía ha denominado «diseño de hoja en blanco», la llegada de esta familia de equipos de almacenamiento representa también un avance de la empresa hacia la simplificación de su portfolio de productos de almacenamiento, comercializado bajo la marca Dell EMC.

Los equipos de la gama PowerStore pueden integrarse en los sistemas con los que ya cuenten los clientes de la compañía a su ritmo, puesto que Dell sigue ofreciendo soporte al resto de sus gamas y marcas. Dell ha desarrollado esta familia para que además su integración con otros equipos de su portfolio sea sencilla y se consiga solo con unos cuantos clicks.

Según apunta la compañía, los equipos de Dell EMC PowerStore son hasta 7 veces más rápidos y con un nivel de respuesta hasta tres veces más ágil que sus arrays de almacenamiento de gama media. Además, ofrece un enfoque en el que están presentes los contenedores. Estos sistemas cuentan con una función denominada AppsON que puede aprovechar las cargas de trabajo virtualizadas de VMware y las aplicaciones de software para un acceso más rápido.

Además, Dell EMC va a expandir su Programa Dell EMC Future-Proof para proporcionar actualizaciones en cualquier momento con términos flexibles. La compañía también va a poner en marcha programas de actualización con los que dar impulso a la adopción del sistema PowerStore con los que los clientes puedan aumentar o mejorar su rendimiento o capacidad pasados 180 días.

Con Dell EMC PowerStore, la compañía quiere poner al alcance de sus clientes que necesiten un sistema de gama media, el segmento de más peso dentro del segmento del almacenamiento, que sea capaz de soportar cargas de trabajo múltiples. PowerStore está diseñado para ser además un dispositivo autónomo que pueda escalarse, adaptarse y ser un equipo flexible.

La gama estará compuesta por cinco equipos: Dell EMC PowerStore 1000, 3000, 5000, 7000 y 9000. Todas cuentan, entre otras prestaciones, con cuatro procesadores Intel, que van desde los 32 núcleos de los del modelo 1000, que van a la velocidad de 1,8 GHz, a los 112 núcleos del modelo más avanzado de la gama, el 9000, que corren a 2,1 GHz. En cuanto a su memoria RAM, va desde  los 384 GB del Dell EMC PowerStore 1000 hasta los 2.560 GB del Dell EMC PowerStore 9000. Su precio, según la compañía, será competitivo dentro de los precios que hay en el mercado de almacenamiento all-flash de gama media.

Todos contarán con la arquitectura basada en contenedores PowerStoreOS, así como con una infraestructura programable con integración de VMware y soporte para Kubernetes, Ansible y VMware vRealize Orchestrator. Además, disponen de diseño de extremo a extremo NVMe y soporte para memoria persistente a través de los SSD Intel Optane. Los sistemas PowerStore garantizan una reducción de datos 4:1, gracias a la deduplicación y a la compresión que tienen siempre activados.

También cuentan con herramientas de migración para otros sistemas de almacenamiento de Dell EMC, y con machine learning integrado, lo que les permite automatizar diversos procesos, como la ubicación de volúmenes, las migraciones y el balanceo de carga. Además, PowerSore puede conectarse a las principales nubes públicas como un servicio gestionado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído