Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo refuerza su oferta de servidores de doble socket con CPUs AMD EPYC

Publicado el

La división de centros de datos de Lenovo ha anunciado una importante ampliación de sus gamas de servidores de alto rendimiento con configuraciones de doble socket, capitaneado por los nuevos Lenovo ThinkSystem SR645 y SR665, dos series que utilizan los nuevos procesadores AMD EPYC 7002.

Kamran Amini, vicepresidente y director general del equipo «Server, Storage and Software Defined Infrastructure» de la división de centros de datos de Lenovo, ha comentado:

«Nuestros nuevos servidores Lenovo ThinkSystem han sido diseñados para cargas de trabajo como bases de datos, soluciones avanzadas de análisis de datos, virtualización e IA. Gracias a la inigualable potencia, velocidad y capacidad de almacenamiento interno de estos nuevos servidores, nuestros clientes podrán contar con la capacidad para lidiar con los cada vez mayores volúmenes de datos que exigen las cargas de trabajo hoy en día, y todo ello con la capacidad de variar su escala para acomodarse al crecimiento de su negocio».

Las nuevas series Lenovo ThinkSystem SR645 y SR66 representan un avance importante en términos de rendimiento, eficiencia, escalabilidad, seguridad y coste de propiedad, cinco claves que definen por sí mismas el valor que ofrecen estas nuevas soluciones en cualquier entorno profesional.

A nivel de hardware nos encontramos con novedades muy interesantes. Estos nuevos servidores de Lenovo incorporan el nuevo estándar PCIE Gen4, que dobla el ancho de banda del estándar PCIE Gen3, lo que permite un mayor rendimiento en operaciones E/S y elimina uno de los cuellos de botella más importantes que estaba presente en las generaciones anteriores.

También cuentan con soporte para montar hasta 8 GPUs NVIDIA de 75 vatios, lo que se traduce en una mayor capacidad de trabajo con cargas altamente paralelizadas y con soluciones dedicadas a análisis de vídeo, a la inferencia, al aprendizaje profundo y a la inteligencia artificial. Otra mejora importante la tenemos en el aumento de la capacidad máxima de almacenamiento interno, que pasa a ser de hasta 40 unidades en formado de 2,5 pulgadas o hasta 32 unidades NVMe.

No debemos olvidar, además, que los procesadores EPYC 7002 se basan en la arquitectura Zen 2, que representa un importante salto a nivel de IPC y de conteo total de núcleos e hilos. En sus configuraciones más avanzadas estos procesadores suman 64 núcleos y 128 hilos, lo que significa que los servidores doble socket Lenovo ThinkSystem SR645 y SR665 pueden montar una configuración de hasta 128 núcleos y 256 hilos.

Contar con un alto número de núcleos reduce la cantidad de servidores que debemos utilizar para alcanzar una potencia determinada, lo que representa un ahorro importante en términos de espacio, gestión y consumo. Lenovo ha confirmado que la seguridad de estos nuevos equipos está garantizada gracias a solución Lenovo ThinkShield, y que están disponibles a través de Lenovo TruScale.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído