Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA adquiere Cumulus para redondear la compra de Mellanox

Publicado el

NVIDIA adquiere Cumulus

NVIDIA ha anunciado la intención de adquirir Cumulus Networks, la compañía californiana especializada en software de red empresarial, con la que NVIDIA quiere redondear la compra del fabricante de chips, Mellanox.

Los centros de datos en la nube están evolucionando hacia una arquitectura acelerada, desagregada y definida por software para cumplir con el crecimiento exponencial de sectores como la Inteligencia Artificial y la computación de alto rendimiento. Para construir estos centros de datos modernos, «el hardware, el software y las redes deben ir de la mano», destacan desde NVIDIA.

La adquisición de Cumulus Networks es un movimiento natural para NVIDIA después de la gran apuesta realizada por Mellanox. De hecho, hace más de cuatro años que Mellanox anunció una asociación con Cumulus y comenzó a suministrar ofertas combinadas.

Más aún, Cumulus creó el entorno ONIE como una base de software para los concentradores de metal desnudo de Mellanox y entre ambos desarrollaron DENT, un marco de software Linux distribuido para minoristas y otras empresas en el borde de la red.

Cumulus es una compañía interesante para cualquiera. Su sistema operativo para conmutadores de red, Cumulus Linux, soporta más de 100 plataformas de hardware y los conmutadores NVIDIA Mellanox Spectrum ya emplean este sistema, junto a SONiC, otra solución de Cumulus de código abierto, forjada en el servicio den nube Microsoft Azure y administrada por Open Compute Project.

Con Cumulus, NVIDIA puede innovar y optimizar toda la pila de redes, desde chips y sistemas hasta software que incluye funciones de análisis con Cumulus NetQ, una plataforma de red abierta extensible, que permite a los centros de datos empresariales y de escala en la nube un control total sobre sus operaciones.

Como habrás leído, la operación de compra de Cumulus está totalmente conectada con la de Mellanox y sitúa a NVIDIA en una posición privilegiada en soluciones para centros de datos acelerados definidos por software. El gigante verde domina con sus dedicadas el mercado gráfico mundial de consumo y profesional, pero su influencia en servidores es cada vez mayor. Más información | NVIDIA

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído