Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia cierra definitivamente la compra de Mellanox

Publicado el

Nvidia cierra definitivamente la compra de Mellanox

Nvidia ha completado ya definitivamente la compra del proveedor de interconexión Mellanox, cuya adquisición anunció el mes pasado y en la que ha invertido 7.000 millones de dólares. La dirección de Nvidia espera que Mellanox comience de manera inmediata a aportar dinero a sus ingresos y a su flujo de caja.

Para ser efectiva, la adquisición necesitaba contar con la aprobación de las autoridades encargadas de velar por la competencia en varios países, que sucesivamente han ido dando su consentimiento a la operación. La última en hacerlo ha sido la Administración estatal china para la regulación del mercado.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha destacado de la compra que «con Mellanox, la nueva Nvidia cuenta con tecnologías de extremo a extremo que van desde la Inteligencia Artificial a las redes, así como ofertas full stack de procesadores a software y una escala significativa para poder avanzar hacia los centros de datos de próxima generación. Nuestra experiencia combinada, con el soporte de un rico ecosistema de partners, se enfrentará al desafío de la demanda global en aumento de los servicios de internet para el consumidor, y de la aplicación de la Inteligencia Artificial y de la ciencia de datos acelerada de la nube al extremo y hasta la robótica«.

El fundador y CEO de Mellanox, Eyal Waldman, también incide en la manera que tienen ambas empresas de complementarse: «es una combinación de culturas, tecnología y ambiciones complementaria y potente. Nuestra gente está entusiasmada por las oportunidades que se presentan. Mientras Mellanox se adentra en esta excitante fase de su viaje, seguiremos ofreciendo soluciones de última tecnología y productos innovadores a nuestros clientes y partners. Esperamos ofrecer las soluciones y productos de Nvidia en nuestros mercados, y llevar los productos y soluciones de Mellanox al mercado de Nvidia. Juntas, nuestras tecnologías proporcionarán soluciones de primer nivel a plataformas de computación y almacenamiento donde se les necesite«.

Además de esta noticia, Nvidia también ha anunciado la celebración de su evento GTC 2020 de forma telemática, que arrancará el próximo 14 de mayo. Hasta ahora, la compañía aseguraba que no habría anuncios de producto en la conferencia, pero ahora ha dado marcha atrás. Así, la conferencia contará con una presentación inicial de sus últimas innovaciones en Inteligencia Artificial, computación de alto rendimiento, ciencia de datos, máquinas autónomas, sanidad y gráficos.

Su conferencia ya cuenta con varias charlas y presentaciones programadas, que tendrán lugar a partir del 19 de mayo, cinco días después de la presentación inicial, y se van añadiendo más con el paso de los días. Hasta ahora lleva programadas unas 300 charlas y más de 45.000 asistentes registrados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído