Conecta con nosotros

Noticias

Ya se pueden gestionar dispositivos con Windows 10 a través de G Suite

Publicado el

Ya se pueden gestionar dispositivos con Windows 10 a través de G Suite

Hace tiempo que los usuarios de G Suite esperaban que Google permitiese gestionar los dispositivos con Windows 10 desde la suite. Después de ver cómo las empresas podían ya desde hace tiempo hacerlo con equipos y aparatos con Android, iOS, Chrome y Jamboard, los usuarios de equipos con Windows 10 se preguntaban cuándo les tocaría a estos. Finalmente, tal como ha comunicado Google en un post en el blog de G Suite, ya es posible hacerlo. Está disponible para clientes de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education y Cloud Identity Premium.

Para ello, eso sí, como hemos mencionado, hay que contar con un plan de empresa de G Suite, y una vez contratado, los administradores de sistemas de las empresas que lo suscriban podrán tener un control completo de los dispositivos con Windows 10. Eso sí, para poder acceder a esta opción, los administradores deben instalar la app Google Credential Provider para Windows en sus sistemas y equipos con Windows 10. Esta app se encarga de añadir a Google como proveedor de login autorizado para Windows 10.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entre las acciones que pueden realizar en equipos con Windows 10 a través de G Suite está el refuerzo de las políticas de seguridad relacionadas con la conexión a dispositivos y cuentas, el almacenamiento de archivos o el cifrado. De esta manera contarán con más seguridad para los datos empresariales.

Además, los dispositivos que funcionen con Windows 10 ya tienen activas desde ahora diversas posibilidades en G Suite. Entre ellas, la posibilidad de conectarse a un sistema con Windows 10 utilizando una cuenta de Google, así como el control de las reglas de actualización de Windows 10 en G Suite. También será posible, de forma remota, tanto activar el cifrado con BitLocker como cambiar la configuración de Windows 10.

Por otra parte, esta nueva posibilidad de gestión también dará la oportunidad de poder eliminar y suprimir datos corporativos de un dispositivo concreto, y cerrar la sesión de una cuenta de Google abierta en un dispositivo con Windows 10. Google llevaba ya dos años trabajando en ofrecer soporte a los equipos con Windows 10 desde G Suite, y esta posibilidad ya se lanzó en fase de pruebas el pasado mes de enero de este año 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!