Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra Moovit para impulsar su división de coches autónomos bajo Mobileye

Publicado el

Intel compra Moovit para impulsar su división de coches autónomos bajo Mobileye

Apenas unas horas después de que saltasen los primeros rumores de que Intel estaba negociando la compra de Moovit, ya se ha confirmado la operación, e Intel se quedará con Moovit por unos 900 millones de dólares, con el objetivo de impulsar su división de coches autónomos, con Mobileye al frente. Las tecnologías y servicios de Moovit se unen así a los activos de la compañía centrados en el desarrollo de taxis robotizados y autónomos que Intel planea lanzar a principios de 2022.

Moovit, que se integrará en la división de vehículos autónomos Mobileye de Intel, contribuirá por tanto al avance de los planes para ofrecer Movilidad como Servicio (MaaS) de Intel, además de ofrecer más facilidades para que la compañía ofrezca sus servicios y posibilidades para acelerar la adopción del transporte autónomo a nivel global. Después de la compra, Moovit mantendrá su marca, y las asociaciones que tiene en la actualidad. Además, las aplicaciones destinadas al consumidor de la empresa seguirán manteniendo su marca.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Esta startup israelí es conocida a nivel mundial por su app de movilidad urbana que permite a sus usuarios optimizar la planificación de sus desplazamientos en los distintos medios de transporte público disponibles. Es una de las compañías líderes en cuanto a MaaS, con más de 800 millones de usuarios y presencia en 102 países y 3.100 ciudades. Se fundó en 2012 y tiene su sede en Tel Aviv (Israel). En la actualidad cuenta con unos dos centenares de empleados

En cuanto a Mobileye, desarrolla soluciones automotrices que permite sistemas avanzados de asistencia al conductor, que ya están implementados en cerca de 60 millones de vehículos. En la actualidad hay más de 25 fabricantes de coches integrando en sus vehículos las soluciones de Mobileye. Esta división de Intel podrá utilizar la gran cantidad de datos de transporte propietarios de Moovit para optimizar las tecnologías predictivas basadas en la demanda del cliente y los patrones de tráfico. También podrá aprovechar su repositorio de datos de tránsito en poder de la compañía, compuesta por información de más de 7.500 agencias y operadores de tránsito.

Bob Swan, CEO de Intel, ha destacado que «el propósito de Intel es crear tecnología que cambia al mundo y que enriquece la vida de todas las personas en la Tierra, y nuestro equipo de Mobileye cumple con ese propósito todos los días. La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems o ADAS en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa«.

Por su parte, Ammon Shashua, CEO de Mobileye, subraya que «la base de usuarios global masiva de Moovit, los datos de transportación de propiedad exclusiva, la comunidad de editores globales, las sólidas asociaciones con el ecosistema de tránsito y movilidad y el equipo altamente calificado es lo que la convierten en una gran inversión. Moovit es una marca fuerte en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Juntos, con las amplias capacidades de Mobileye en tecnología de mapeo y autoconducción, podremos acelerar nuestro cronograma para transformar el futuro de la movilidad»

Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit, mientras tanto, señala que «la movilidad es un derecho humano fundamental y a medida que las ciudades están más llenas, la movilidad urbana se vuelve más difícil. Combinando los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Compartimos esta visión y esperamos hacerla realidad como parte de Mobileye«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!