Conecta con nosotros

Noticias

Intel negocia la compra de la app de planificación de movilidad urbana Moovit

Publicado el

Intel negocia la compra de la app de planificación de movilidad urbana Moovit

Intel está negociando la compra de la aplicación Moovit, que tiene como finalidad facilitar los desplazamientos en entornos urbanos utilizando el transporte público. Según apuntan desde Calcalist, el fabricante de chips y otros componentes hardware abonaría alrededor de 1.000 millones para quedarse con esta compañía, que en la actualidad es uno de los principales proveedores de Movilidad como Servicio (MaaS) del mundo.

El acuerdo que otorgaría a Intel la propiedad de la israelí Moovit, al parecer, está muy cerca de cerrarse. Esta compañía ha conseguido hasta ahora 133 millones de dólares de financiación de inversores como BMW iVentures, Sequoia. Sound Ventures, BRM Capital, Hanaco, Vintage Investments capital y la propia Intel. Por lo tanto, Moovit no es una extraña para la compañía, que con su adquisición es posible que tenga pensado reforzar su división de coches autónomos, encabezada por MobilEye, un proveedor de tecnología para vehículos autónomos que Intel adquirió en 2017 por 15.300 millones de dólares.

La app desarrollada por Moovit, que es gratuita, proporciona información sobre la movilidad urbana para que los viajeros que utilizan el transporte público puedan optimizar sus desplazamientos cotidianos. Para ello, la compañía aplica Inteligencia Artificial y analítica de Big Data al rastreo del tráfico. En la actualidad tiene presencia en más de un centenar de países y alrededor de 3.100 ciudades, y cuenta con unos 800 millones de usuarios.

El mes pasado, a causa de los confinamientos en diversos países y la crisis del coronavirus, Moovit puso en marcha un servicio de movilización de emergencia, creado expresamente para que las agencias de tránsito y las empresas. La tecnología que emplea este servicio permite transformar una flota de vehículos en un servicio a demanda pensado para transportar empleados esenciales al trabajo de forma segura. Ya hay diversas grandes empresas que lo han empezado a utilizar en ciudades en las que tienen presencia e instalaciones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído