Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lanza un paquete de herramientas para ayudar a empresas con su desescalada y reapertura

Publicado el

Salesforce

Salesforce quiere poner a disposición de sus clientes herramientas con las que tengan más sencillo acometer la desescalada del confinamiento y la reapertura de empresas y oficinas. Por este motivo, según Business Insider, ha desarrollado un kit de utilidades, al que ha denominado Work.com y que estará disponible a partir del próximo mes de junio, con los que tanto empresas como organismos oficiales y entidades públicas pueden contar y gestionar los datos que necesitan para abrir sus centros de trabajo sin descuidar la seguridad de sus trabajadores.

En la suite se incluyen apps para recopilar y rastrear la salud y los comentarios de los empleados, así como herramientas para efectuar anuncios y distribuirlos a toda la empresa. También contiene aplicaciones para mantener controlados los datos locales y las normativas en vigor en las distintas ciudades. Además también ayudan a gestionar los turnos de empleados para rebajar la densidad de las oficinas. Todos los datos se pueden rastrear y medir en un centro de mando.

Como hemos mencionado, los productos que forman parte de este paquete estarán disponibles a partir del mes que viene. Sus distintos servicios se cobrarán como añadidos independientes a las suscripciones de Salesforce que tengan en vigor los clientes de la compañía que deseen contratarlos.

Según Bret Taylor, COO de Salesforce, para el desarrollo de este pack «la empresa ha consultado con expertos, y ahora contempla una crisis en tres fases: respuesta a la crisis, un periodo de recuperación expandido, y lo que se denomina como «nueva normalidad». En Salesforce creen que muchas organizaciones están en el pico que da entrada a la fase de recuperación, y que aquellas que no han llegado todavía a ese punto lo harán tarde o temprano. Taylor subraya que «cada líder con el que hablo, tanto si son gobernadores de estado como responsables de empresas, habla de esta nueva fase, que es la que lleva a la reapertura segura. Y el última palabra es la parte complicada, y algo que tenemos que atravesar juntos«.

El directivo también recuerda que muchas empresas han estado trabajando en remoto durante la crisis, y puede que tengan que seguir haciéndolo así durante un tiempo. También señala que  algunas empresas no tienen esa opción, y para abrir necesitan reforzar la distancia social en el lugar de trabajo, aparte de controlar la salud de los empleados.

Esto está llevando a varias empresas, entre las que está Salesforce, que a causa de la pandemia ha tenido que cancelar su evento Dreamforce, a repensar algunos aspectos que una vez se dieron por sentado. Por eso, su dirección está valorando la exploración de opciones como el envío de los empleados de vuelta a la oficina por oleadas, o prerreservar cuándo pueden utilizar los trabajadores los ascensores, con el objetivo de asegurar que se mantiene una distancia saludable.

Entre las herramientas que Salesforce pondrá a disposición de las empresas para ello están cursos y formación en la herramienta de aprendizaje online Trailhead, con la que se puede ayudar a los trabajadores a aprender nuevos sistemas de trabajo y a cumplir las nuevas precauciones de seguridad. Pero también lleva otras apps nuevas, en las que han trabajado cientos de empleados, reasignados de otros departamentos de Salesforce.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído