Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce cancela su evento Dreamforce por el coronavirus

Publicado el

Salesforce cancela su evento Dreamforce por el coronavirus

Salesforce ha confirmado que este año no celebrará su evento presencial Dreamforce. Su edición 2020, que iba a celebrarse como cada año en San Francisco, y que estaba programada entre el 9 y el 12 de noviembre, se une así al resto de convenciones y conferencias de la compañía, canceladas en su formato presencial para este año. Entre ellas están Tableau Conference 2020, Tableau Conference Europe, TrailheaDX India y los World Tours de Salesforce. No obstante, es posible que, como ellas, tenga lugar en formato digital, a través de Internet.

Así lo ha manifestado la empresa a través de un comunicado, en el que también ha manifestado que «como hemos hecho con otros eventos, seguiremos creando experiencias digitales innovadoras para nuestro ecosistema. Por ejemplo, en marzo transformamos nuestro World Tour Sydney en un evento virtual, llevando lo que habitualmente es un evento0 para 11.000 personas a uno visto por 80.000. Esperamos tomar ese éxito como base a lo largo de los próximos meses«.

Esto quiere decir que el número de asistentes a Dreamforce, si se celebra online, puede dispararse de forma notable. Y eso que en persona es un evento bastante masivo. El año pasado hubo 171.000 asistentes a Dreamforce, que pueden elevarse a varios cientos de miles si el evento se celebra por vía telemática.

Salesforce va a devolver a las empresas que habían cerrado ya el contrato de patrocinio del evento el dinero que habían abonado para ello. También reembolsarán a los asistentes que ya habían comprado sus pases el dinero de la entrada. Eso sí, no se hará cargo, como es lógico, de las anulaciones de vuelos y alojamientos hechas fuera de su sistema de registro.

Asimismo, la compañía asegura que grabarán «tanto contenido como sea posible para visionado bajo demanda. Algunos contenidos y experiencias puede que solo estén disponibles durante los eventos cuando se estén celebrando en directo, por lo que animamos a nuestra comunidad a unirse a nosotros para conseguir la máxima interacción«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído