Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft apenas nota el impacto del COVID-19 en sus resultados

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, en los que el COVID-19, según la compañía, ha tenido un impacto mínimo en cuanto a ingresos. Así, los de Redmond han conseguido ingresar durante el trimestre 35.000 millones de dólares, un 15% más que durante el mismo periodo del año pasado. Además, han logrado unos beneficios de 10.800 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento interanual del 22%.

Aparte de este resultado, Microsoft apunta que el interés por la nube está creciendo, tanto entre los consumidores como entre las empresas, y los ingresos que ha cosechado Azure han subido un 62%. Como hemos mencionado, la compañía ha visto «un aumento del uso de la nube, particularmente en Microsoft 365, e incluyendo Teams, Azure, Windows Virtual Desktop, la plataforma Power y las soluciones de seguridad avanzadas; a medida que los clients han pasado a trabajar y estudiar desde casa«.

La nube inteligente de la compañía ha aumentado sus ingresos un 27% hasta los 12.300 millones de dólares, y las áreas de productos para servidores y servicios en la nube mejoraron ingresos en un 30%. Los de Servicios para empresas subieron un 6%.

Según ha manifestado su CEO, Satya Nadella, han observado que «la transformación digital que debería darse en dos años en dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje en remoto a las ventas y a los servicios de atención al cliente, pasando por la infraestructura cloud crítica y la seguridad. Estamos trabajando con los clientes cada día para ayudarles a adaptarse y a permanecer abiertos en un mundo en el que todo se hace en remoto«.

Los ingresos de Office para empresas de Microsoft crecieron un 13% durante el trimestre, mientras que los de Office para consumo lo hicieron un 15% y los de Dynamics un 17%. Los de Linkedin han subido un 21%. Mientras, los suscriptores de consumo de Office 365 han alcanzado los 39,6 millones. La compañía ha sobrepasado en el trimestre los 258 millones de dólares de usuarios mensuales activos frente a los 200 millones que tenía antes, y Microsoft Teams ha conseguido superar la barrera de los 75 millones de usuarios diarios activos.

Tanto Surface como Windows se han beneficiado del aumento de la demanda por el trabajo en remoto y la necesidad de utilizar herramientas para el aprendizaje a distancia, aunque debido a los problemas de suministro en China, no han crecido casi. Las ventas de Windows OEM, no han aumentado, mientras que los ingresos de Surface apenas han subido un 1%. Mientras, los de Windows comercial han aumentado un 17%. Quizá la división que más ha acusado los efectos del COVID-19 sea la que se ocupa de la publicidad, cuyo crecimiento en ingresos ha experimentado un freno bastante notable y sólo ha subido un 1%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído