Conecta con nosotros

Noticias

La nube de Microsoft sigue creciendo sin parar

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha hecho públicos los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2019, que además de registrar un crecimiento notable de las divisiones principales de la compañía, constatan el nivel de crecimiento imparable de su nube. En conjunto, la compañía consiguió entre enero y marzo unos ingresos de 30.600 millones de dólares, unos ingresos netos de 8.800 millones de dólares y unas ganancias por acción de 1,14 dólares. Además, ha devuelto 7.400 millones de dólares a sus accionistas, lo que ha hecho mediante la recompra de títulos y el abono de dividendos.

Por divisiones, la de Productividad y procesos de negocio ha crecido en ingresos un 14%, hasta los 10.200 millones de dólares. Por áreas, lo ingresado por Office comercial creció un 12%, lo de Office consumo y nube subió un 8%, y lo de Dynamics ascendió un 13%.

El número de suscriptores de Office 365 ha llegado durante el periodo a los 34,2 millones, una cifra muy pequeña si se compara con el número de sus suscriptores de empresa a Office 365: más de 180 millones de usuarios activos mensuales. En cuanto a los ingresos de LinkedIn, subieron un 17%.

El área de Nube inteligente de Microsoft ha crecido en ingresos un 22%: ha conseguido 9.700 millones. Mientras, el de los Servicios de nube y productos de servidores ha subido un 27%, y el de Servicios de empresa ha tenido unos ingresos un 4% más elevados que durante el periodo anterior. No obstante, las cifras más notables en esta sección han sido para Azure, cuyos ingresos se han disparado un 73%.

Por su parte, el área de Computación personal de Microsoft ha registrado también subidas: un 8%, ingresando 10.700 millones de dólares. Los de Windows OEM subieron un 9%, y los de Windows comercial un 18%. Los ingresos de publicidad en búsqueda de Microsoft menos los costes de adquisición de tráfico han subido un 12%, y los de Surface, con 1.330 millones de dólares, un 21%. Los del área de Gaming también han subido. Un 5%, un crecimiento que se deben sobre todo al software para Xbox y a los servicios.

A la vista de estas cifras, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado el comportamiento de la nube de la compañía, por la que él apostó cuando emprendió su renovación: «organizaciones líderes de todos los tamaños y sectores confían en la nube de Microsoft. Estamos acelerando nuestra innovación en la nube y en edge, de manera que nuestros clientes puedan desarrollar la capacidad digital que se necesita cada vez más para competir y crecer«.

Amy Hood, Vicepresidenta y CFO de Microsoft, por su parte, ha subrayado que la demanda de sus ofertas de nube «ha impulsado los ingresos de la nube comercial este trimestre hasta los 9.600 millones, una subida interanual de un 41%. Seguimos consiguiendo crecer en ingresos y beneficios operativos, gracias al rendimiento consistente de nuestros equipos de ventas y partners, así como a inversiones estratégicas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído