Conecta con nosotros

Noticias

HP Innovation Summit: nuevos equipos profesionales y la solución de seguridad Sure Sense

Publicado el

HP Innovation Summit

HP ha celebrado la tercera edición del HP Innovation Summit, donde la compañía ha presentado nuevas soluciones de hardware y soluciones de seguridad «diseñadas para la oficina del futuro».

Los trabajadores de hoy en día tienen unas expectativas elevadas acerca del entorno en el que les gustaría desarrollar su trabajo, prestando mucha atención a algunos aspectos que pasaban desapercibidos hasta el momento en los espacios tradicionales como una mayor movilidad, eliminar las barreras que impiden la colaboración y un diseño moderno en los dispositivos que refleje su propio estilo.

El resultado es un lugar de trabajo en continua evolución y transformación, en el que más del 62 % de los empleados no trabajan siempre desde el mismo lugar y el 65 % colabora con otros compañeros varias veces al día. Ahora más que nunca, las empresas necesitan proporcionar a sus empleados una tecnología que impulse su productividad, su inspiración y fomente el intercambio de ideas, como ha comentado Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia: “Para lograr una cultura de innovación, las empresas de todo el mundo necesitan centrar su compromiso en impulsar la satisfacción de los empleados y con ello, las tecnologías en las que se apoyan juegan un papel importante». 

HP EliteBook 800 G6

Una de las novedades presentadas ha sido la nueva serie de equipos profesionales EliteBook 800 G6, compuestos por tres portátiles modelos 830, 840 y 850, y un convertible x360 830 y suponen una importante actualización en términos de procesamiento, chasis, pantalla, reducción de biseles, duración de la batería, conectividad, seguridad y funcionalidades para empresas.

HP Innovation Summit

Los nuevos EliteBook 830, 840 y 850, vienen definidos por su tamaño de pantalla de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas respectivamente. Disponen de resoluciones nativas desde Full HD a 4K y ofrecen en opción tecnología multitáctil y paneles con un brillo de hasta 1.000 nits para favorecer su uso en exteriores.

En cuanto al convertible x360 830 G6, monta una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas y un sistema de bisagras que permite girar su pantalla hasta 360 grados para favorecer múltiples modos de uso.

La gran novedad interna es la presencia de los nuevos procesadores Intel Core vPro de 8ª Generación presentados ayer por el gigante del chip. Están basados en la arquitectura “Whiskey Lake“, ofrecen mayores frecuencias que sus homólogos de consumo y funciones de gestión y seguridad por hardware.

HP Innovation Summit

También soportan las memorias Intel Optane, pueden equipar hasta 32 GB de memoria RAM DDR-2400 y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento NVMe PCIe. HP ofrece la opción de montar dedicadas AMD Radeon RX en algunos modelos para potenciar el subsistema gráfico.

A destacar sus medidas de seguridad, desde la que ofrecen los procesadores vPRO de Intel al HP Sure View, la tecnología contra la “piratería informática visual” que la compañía está implementando en algunos modelos portátiles de negocio para proteger la privacidad. Otra de las novedades es la compatibilidad con HP Sure Sense, una nueva solución antimalware que utiliza inteligencia artificial para ayudar a identificar amenazas y protección contra ataques de día cero.

HP ZBook 14u G6 y ZBook 15u G6

HP ha anunciado la sexta generación de sus estaciones de trabajo móviles más compactas, modelos ZBook 14u G6 y ZBook 15u G6. En la búsqueda del equilibrio entre la movilidad de un portátil y el rendimiento de una workstations, ZBook 14u G6 destaca por ser la más ligera de la industria con un grosor de 18 mm y un peso contenido en 1,58 kilogramos.

Ofrece una pantalla de 14 pulgadas de diagonal con resoluciones nativas de hasta 4K, un brillo máximo de 600 nits y soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB. En su interior destacan los nuevos procesadores Intel® Core™ vPro™, con modelos como el Core i7-8665U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, trabajando a una frecuencia de hasta 4,8 GHz.

Puede manejar hasta 32 Gbytes de memoria RAM e incluir unidades de estado solido PCIe NVMe para almacenamiento de hasta 2 Tbytes. HP ha potenciado el apartado gráfico con dedicadas profesionales como la AMD Radeon Pro WX 3200, que según la compañía aumenta el rendimiento del apartado gráfico hasta en un 50% frente al modelo precedente. Entre su conectividad, destaca el soporte para las nuevas redes inalámbricas Wi-Fi 6 (802.11ax), además de puertos Thunderbolt 3 o salida HDMI 1.4b.

HP Innovation Summit

Además de los portátiles profesionales y las estaciones de trabajo, HP ha presentado el monitor informático EliteDisplay E324q, con 31,5 pulgadas y resolución QHD. Cuenta con cuatro posiciones y un diseño ergonómico que lo convierten en una herramienta de alta productividad con una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen HDMI, DisplayPort y USB-C para integrarse fácilmente en un entorno de TI multigeneracional.

HP Sure Sense

En un mundo donde el malware evoluciona rápidamente, hay un número sin precedentes de ataques de ransomware, y a ello hay que sumarle el aumento de las amenazas de firmware. Ante este escenario, las organizaciones deben planificar la protección de sus dispositivos de punto final. Cada día se descubren más de 350.000 nuevas variedades de malware, gran parte de ellas alrededor de programas de protección y rescate sumamente destructivos, que obligan a estar preparados con una nueva generación de sistemas de defensa contra estas amenazas.

HP Sure Sense es una nueva solución antimalware que utiliza inteligencia artificial para ayudar a identificar amenazas y protección contra ataques de día cero, además de la evaluación en el comportamiento de la actividad del software de protección y con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.

La solución se ha incorporado a los equipos presentados, HP EliteBook 800 G6, y los nuevos ZBooks, añadiéndose a otras opciones de seguridad como HP Sure Start, HP Sure Recover con Embedded Reimaging, para reducir rápidamente la recuperación del software del sistema y le mencionada tecnología contra la piratería informática visual, HP Sure View.

Disponibilidad

  • HP Sure Sense se espera que esté disponible en EMEA en mayo.
  • HP EliteBook 830 x360 G6 se prevé que llegue a EMEA en junio.
  • HP EliteBook 830 G6, HP EliteBook 840 G6, y HP EliteBook 850 G6 se espera que estén disponibles en EMEA en mayo.
  • El Monitor HP EliteDisplay E324q 31.5” se prevé que llegue al mercado europeo en junio.
  • Las HP ZBook 14u G6 y HP ZBook 15u G6 estarán disponibles en Europa en mayo.

Lo más leído