Conecta con nosotros

Noticias

Samsung invertirá 116.000 millones de dólares en el desarrollo de procesadores

Publicado el

Samsung va a por todas en el terreno de los procesadores. Y cuando decimos a por todas, no exageramos. La multinacional asiática acaba de anunciar que invertirá nada menos que 116.000 millones de dólares para potenciar ese área de negocio, lo que supondrá entre otras muchas cosas, la contratación de 15.000 nuevos profesionales para su área de investigación y desarrollo.

Con este movimiento, Samsung podría amenazar perfectamente la posición de TSMC, que en estos momentos se mantiene como líder mundial en la producción de chips lógicos para otras empresas. Entre los principales clientes de la marca, se encuentran nombres tan conocidos como los de AMD, Apple, Broadcom, Huawei, Marvell, MediaTek, Nvidia o Qualcomm. Por supuesto, la otra compañía que tiene motivos para sentirse preocupada, es Intel.

En este sentido, la coreana deja muy claras sus intenciones en el comunicado que ha enviado hace unas horas a los medios: «Esperamos que nuestro plan de inversión ayude a la empresa a convertirse en líder mundial no solo en semiconductores de memoria, sino también en chips lógicos para el año 2030».

Y aunque la inversión que va a hacer Samsung es enorme, está plenamente justificada. En un momento en el que cada vez más empresas (especialmente china) están entrando en el mercado de los semiconductores de memoria (especialmente RAM y NAND), la firma necesita diversificar su negocio e invertir, en parte gracias a la explosión del área IoT que viene, en uno de los segmentos para los que se prevé un mayor crecimiento de cara a los próximos años.

Para Yoo Jong-Woo, analista de Korea Investments& Securities citado por Bloomberg «resulta extraño para una empresa como Samsung realizar anuncios a tan largo plazo. Es toda una declaración de intenciones que no solo incluye a Intel, un toque de atención para todos los fabricantes de chips».

Con esta anuncio, Samsung podría querer también recuperar parte de la imagen perdida con el «fiasco Galaxy Fold», que le ha obligado a aplazar de forma indefinida, el lanzamiento de su primer smartphone plegable.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído