Conecta con nosotros

Noticias

Samsung retrasa el lanzamiento de su smartphone plegable Galaxy Fold por fallos en la pantalla

Publicado el

Galaxy Fold

Hace algunos días, varios periodistas tecnológicos de Estados Unidos que habían recibido las primeras unidades del smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold, para probarlo antes de su lanzamiento oficial, previsto inicialmente para el próximo 26 de abril, detectaron problemas en su pantalla. Según recogen nuestros compañeros de MuyComputer, a los pocos días de estar utilizándolo, varios de ellos observaron desde protuberancias en los laterales de la pantalla hasta líneas en ella, particularmente en la zona de plegado.

Otros, directamente, decían que la pantalla se les había roto, o que había líneas y parpadeos extraños en algunas zonas de la pantalla. En cualquier caso, desde Samsung no han querido esperar a ver qué sucedía cuando el smartphone estuviese en manos de los consumidores, y han decidido retirar las unidades de prueba que habían enviado a los periodistas y retrasar su fecha oficial de lanzamiento.

Así lo ha confirmado Samsung en un comunicado, en el que también reflejan el por qué de su decisión, tomada ante los comentarios de quienes probaban sus primeras unidades. Así, la compañía ha pospuesto su lanzamiento «para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas«.

Según las primeras impresiones de Samsung, las incidencias en las pantallas «podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior«. Además, también han tenido noticias de un incidente en el que «sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla«. Ante esto, la compañía ha decidido «adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla» y mejorar la guía que habían elaborado «sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora«.

Al parecer, varios periodistas eliminaron esta capa protectora confundiéndola con la clásica película transparente que los usuarios de un smartphone encuentran cubriendo la pantalla al comprar uno nuevo smartphone. Esta capa protectora es muy similar, y en la guía de uso del teléfono su función no está muy clara. Esto ha llevado a algunos de los fallos comunicados.

Como consecuencia, el Galaxy Fold retrasa su salida al mercado al menos un mes. Se desconoce por tanto la nueva fecha de salida del Galaxy Fold, aunque la compañía ha confirmado que anunciará la nueva fecha en las próximas semanas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído