Conecta con nosotros

Noticias

Samsung vende un millón de Galaxy Fold ¿Arranca la era de los dispositivos plegables?

Publicado el

Galaxy Fold

Samsung ha vendido un millón de unidades del Galaxy Fold, justamente el doble de las estimaciones iniciales de venta para este modelo en su primer año en el mercado.

El anuncio ha llegado del presidente de Samsung Electronics, Young Sohn. Y es interesante porque se trata del primer modelo de un gran fabricante en la nueva era de los smartphones plegables. La cuestión que se plantea la industria es si este tipo de nuevos diseños (junto a lo que llega del 5G) pueden impulsar un segmento que volverá a cerrar 2019 en negativo tras una década anterior de subidas de dos dígitos.

El millón de Galaxy Fold vendidos han superado todas las previsiones. Nada mal teniendo en cuenta que el precio del terminal se eleva a 2.000 dólares y de los fallos graves de las primeras unidades que obligaron a retrasar un lanzamiento inicial demasiado prematuro, como reconoció el CEO de Samsung, DJ Koh.

Si los datos de Samsung son un indicativo para la industria, no cabe duda que son positivos. Los smartphones plegables pretenden ser una de las bazas de la industria para revitalizar las ventas de móviles inteligentes. Las nuevas tecnologías de pantallas flexibles están abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos y la comercialización de toda una serie de nuevos dispositivos.

Y van a llegar modelos de todos los fabricantes. Desde el Xiaomi Mi Flux al Motorola Moto Razr, pasando por los Mate X de Huawei. Es seguro que Apple no se quedará fuera de este tipo de diseños y la misma Samsung está desarrollando nuevos modelos incluyendo un Fold «Mini» mucho más barato y sin tantos compromisos en diseño.

La nueva generación de dispositivos plegables / flexibles no se van a limitar a móviles inteligentes y recientemente vimos portátiles tan espectaculares como el ThinkPad X1 de lenovo o el tablet Surface Duo de Microsoft. Además, la nueva versión del sistema operativo, Windows 10X, va a ser usado por los grandes fabricantes de PCs para comercializar una nueva generación de dispositivos.

Lo más leído