Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta en España una edición para empresas de sus smartphones Galaxy S9 y S9+

Publicado el

Samsung presenta en España una edición para empresas de sus smartphones Galaxy S9 y S9+

Samsung España ha presentado una edición especial de varios de sus smartphones, dirigida a empresas que tengan más de 250 empleados. Se trata de la Enterprise Edition de los modelos Galaxy S9 y S9+; así como del Galaxy Note8, el Galaxy A8 y el Galaxy S8. En esta edición se incluye, además del móvil, un paquete de funciones, servicios y características pensadas para ofrecer un nivel de seguridad más elevado a las empresas. Por ejemplo, más posibilidades de personalización y un soporte técnico mejorado. Además, en los terminales Enterprise Edition de Samsung se pueden definir más de 400 ajustes de seguridad.

Cada uno de los terminales que cuenta con una Enterprise Edition lleva la herramienta única de Samsung para esta edición Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), con la que el responsable de tecnología de una empresa puede administrar los móviles a través de un sistema operativo centralizado. También puede tener un control completo sobre la versión de software instalada en los terminarles, así como sobre sus actualizaciones. Los modelos Galaxy S9, S9+, Note8 y A8 tendrán cuatro años de actualizaciones de seguridad. De ellos, los tres primeros recibirán actualizaciones cada mes, mientras que durante el último, las actualizaciones serán trimestrales. En cuanto al Galaxy S8, contará únicamente con tres años de actualizaciones de seguridad.

Las empresas que decidan proporcionar a sus empleados smartphones Samsung Enterprise Edition dispondrán de un servicio de soporte técnico de nivel 3 de dos años de duración, que ofrece apoyo avanzado a las empresas. El soporte de nivel 1 sólo ofrece un servicio de atención telefónico, mientras que el de nivel 2 incluye la reparación del terminal. El soporte técnico de nivel 3 permite tanto la sustitución de terminales como la resolución de dudas a través del teléfono. En el caso de que se decida contratar este servicio adicional, así como otras mejoras, las empresas tendrán que abonar una cuota anual por cada terminal que varía entre los 10 y los 20 euros al año por cada terminal.

Los smartphones Enterprise Edition de Samsung contarán además con Samsung Knox Configure, una plataforma de seguridad móvil centrada en la protección de los datos del teléfono. Los Galaxy S9 y S9+, que  llevan su última versión, la 3.1, soportan tres opciones de autenticación biométrica: reconocimiento del iris o facial, o lectura de las huellas dactilares. Además, integran Intelligent Scan, un sistema de autenticación que combina el escaneo del iris y el reconocimiento facial para desbloquear el acceso al teléfono. Todo esto redunda en una mejora de la seguridad del dispositivo.

Con Knox también se pueden proteger los datos a los que se accede a través de Samsung DeX. Y con la nueva base DeX Pad, el usuario puede conectar los terminales Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, así como a un teclado y un ratón táctil. Como resultado, se puede transformar el smartphone en un puesto de trabajo con experiencia de ordenador de escritorio o portátil.

Según ha manifestado David Alonso, Director del Área de Empresas de Samsung España, «la implantación de Enterprise Edition en España nace como respuesta a las preocupaciones de seguridad, personalización y gestión por parte de los departamentos de de TI que han venido mostrando las empresas en los últimos tiempos. Si bien Samsung en una compañía comprometida con la seguridad de los usuarios, algo que demuestra en las versiones habituales de sus terminales, esta edición pretende implementar la seguridad en el entorno empresarial, facilitando a los responsable de TI administrar los usos de los dispositivos móviles y controlar las actualizaciones, así como ofrecer un soporte técnico de calidad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído