Conecta con nosotros

Noticias

Óscar Vilda, número 2 de Vodafone España, abandona la compañía

Publicado el

Oscar Vilda, número 2 de Vodafone España, abandona la compañía

Óscar Vilda, que hasta ahora ha sido el número 2 del Grupo Vodafone en España, ha abandonado la compañía, tal como aseguran en Expansión. Por ahora se desconoce quién será el sucesor del que hasta la fecha ha sido el Director de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone en España, puesto al que Vilda accedió en 2012. Por el momento, sus funciones las va a asumir el CEO del grupo en España, Antonio Coimbra, que seguirá al frente del departamento del que hasta ahora se ocupaba Vila hasta que encuentren un sustituto adecuado para el puesto. El proceso de selección para elegirle ya se ha puesto en marcha.

Se desconoce el rumbo que tomará Vilda a partir de su salida del grupo, donde supervisaba el departamento que es responsable de la mayor parte de la cifra de negocio de Vodafone España. Durante los más de cinco años que ha estado al frente del mismo, Vilda se ha encargado de supervisar la integración de las ofertas comerciales de Vodafone y Ono tras la adquisición de esta última. También del lanzamiento de la oferta convergente del grupo en España, Vodafone One.

Vilda, licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, cuenta con un Master de Administración de Empresas de la IE Business School. Llegó a Vodafone en julio de 2012 procedente de Orange, otra de las grandes operadoras de telefonía de España, donde permaneció cinco años y ocupó el puesto de Director General Comercial desde 2007.

Antes de llegar a Orange en 2007 Vilda ocupó diversos puestos en empresas como Allied Domecq, PepsiCo, Bic y Orangina Schweppes. Su salida llega en un momento en el que Orange, que durante mucho tiempo ocupó el tercer puesto en la lista de operadores en España, ha sobrepasado hace ya algún tiempo a Vodafone y ocupa el segundo lugar en dicha lista, por detrás de Telefónica.

Lo más leído