Conecta con nosotros

Noticias

Facebook sigue al alza mientras reserva 3.000 millones para la multa por Cambridge Analytica

Publicado el

Facebook Meta

A pesar de los escándalos y los numerosos problemas de seguridad y privacidad que han asolado a Facebook en los últimos meses, su número de usuarios sigue creciendo, según reflejan los resultados de su primer trimestre de 2019. Lo hace tanto en usuarios activos mensuales como en diarios, que durante el primer trimestre de 2019 ya han alcanzado respectivamente los 2.380 millones y los 1.560 millones, respectivamente. En ambos casos, la cifra es un 8% más elevada que la alcanzada en el trimestre pasado.

Además, los ingresos de la compañía han registrado un aumento interanual del 26%, pasando de los 12.1o0 millones de dólares durante el primer trimestre de 2018 a 15.100 millones entre enero y marzo de este año.

Pero no todo están siendo buenas noticias para Facebook. Sus responsables se encuentran inmersos en una negociación con la FTC (Comisión de comercio federal) para establecer la cuantía de la multa que se impondrá a la red social por el escándalo de Cambridge Analytica. En concreto, por no salvaguardar la privacidad de sus usuarios. A pesar de que se prevé que se alcance un acuerdo, será cuantiosa: entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

Es una cifra muy elevada que, de no pactar, podría ser incluso mayor, por lo que a la red social le conviene llegar a un acuerdo. Por eso, Facebook ha reservado ya 3.000 millones, lo que ha quedado reflejado en la comunicación de los resultados de este trimestre pasado.

Esto ha recortado de manera notable los ingresos netos de Facebook entre enero y marzo, que han sido, tras restarle esos 3.000 millones, de 2.430 millones de dólares, o de 0,85 dólares por acción. Si no hubiese apartado esa cantidad, la red social habría ganado 1,89 dólares por acción.

Los gastos totales de la compañía durante el periodo comunicado han sido de 11.800 millones de dólares, un 80% más que los registrados durante el mismo periodo de 2018. Sus márgenes operativos han caído entre enero y marzo, a causa del dinero reservado para la multa, del 46% de hace un año al 22%.

Según el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, han tenido «un buen trimestre«, y su negocio y comunidad «siguen creciendo«. Zuckerberg ha destacado también que la compañía está en la actualidad centrada en «desarrollar nuestra visión centrada en la privacidad para el futuro de las redes sociales, y trabajando de manera colaborativa para gestionar temas importantes en Internet«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído