Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia sus resultados trimestrales y da una alegría a los inversores

Publicado el

La compañía de Sunnyvale ha anunciado sus resultados ha anunciado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2020 y podemos decir que, en general, son positivos para AMD, y también para los inversores.

AMD ha registrado un total de 1.790 millones de dólares en ingresos y unos beneficios de explotación de 177 millones de dólares. Los ingresos netos ascendieron a 162 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción (EPS) fueron de 0,14 dólares. Sobre una base no GAAP, los beneficios de explotación fueron de 236 millones de dólares, los ingresos netos de 222 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción de 0,18 dólares.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si ponemos esto en perspectiva nos encontramos con un aumento aproximado del 40% frente a los resultados obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, un dato muy positivo que confirma que AMD ha logrado volver, definitivamente, al buen camino. Comparando con los resultados obtenidos durante el último trimestre de 2019 vemos una caída del 16%, un dato negativo pero perfectamente comprensible y justificable, teniendo en cuenta el impacto del COVID-19 y el peso que suele tener la temporada navideña.

Lisa Su, presidente y CEO de AMD, ha comentado:

«Nos hemos desenvuelto bien en el primer trimestre, navegando por el desafiante entorno para lograr un crecimiento de ingresos del 40 por ciento año tras año y una significativa expansión del beneficio bruto impulsada por nuestros procesadores Ryzen y EPYC. Aunque esperamos cierta incertidumbre en el entorno de la demanda a corto plazo, nuestros cimientos financieros son sólidos y nuestra fuerte cartera de productos nos posiciona bien en un conjunto diverso de mercados resistentes. Seguimos centrados en la ejecución de negocios sólidos mientras garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes, socios y comunidades. Nuestra estrategia y planes de crecimiento a largo plazo no han cambiado».

En resumen, AMD espera un segundo trimestre cargado de desafíos motivados, sobre todo, por la incertidumbre que ha sembrado la pandemia del COVID-19, pero sus objetivos a corto plazo siguen siendo los mismos. La compañía cuenta con un portafolio de productos y de soluciones muy completo y muy competitivo, así que podemos esperar una evolución positiva.

A continuación os dejamos un resumen simplificado con los datos más importantes de los resultados que ha presentado AMD:

  • Los ingresos fueron de 1.790 millones de dólares, con un aumento del 40 por ciento anual impulsado principalmente por el aumento de los ingresos del segmento de Computación y Gráficos.
  • Los ingresos disminuyeron un 16 por ciento trimestre tras trimestre debido a la reducción de los ingresos en ambos segmentos.
  • El beneficio bruto fue del 46 por ciento, con un aumento de 5 puntos porcentuales interanual y de 1 punto porcentual intertrimestral, impulsado principalmente por las ventas de procesadores Ryzen y EPYC.
  • Los beneficios de explotación fueron de 177 millones de dólares en comparación con los 38 millones de hace un año y los 348 millones del trimestre anterior. Los beneficios de explotación no auditados por el GAAP fueron de 236 millones de dólares en comparación con los 84 millones de dólares de hace un año y 405 millones de dólares en el trimestre anterior.
  • Los beneficios de explotación han mejorado año tras año principalmente impulsados por el crecimiento de los ingresos y un mayor porcentaje de las ventas de procesadores Ryzen y EPYC. De forma secuencial, los beneficios de explotación han disminuido debido a la reducción de los ingresos y al aumento de los gastos de investigación y desarrollo.
  • Los ingresos netos han sido de 162 millones de dólares, en comparación con los 16 millones de hace un año y los 170 millones del trimestre anterior. Los ingresos netos no auditados por el GAAP han sido de 222 millones de dólares en comparación con los ingresos netos de 62 millones de dólares de hace un año y 383 millones de dólares en el trimestre anterior.
  • Las ganancias diluidas por acción han sido de 0,14 dólares, en comparación con las de 0,01 dólares hace un año y de 0,15 dólares en el trimestre anterior. El beneficio diluido por acción no auditados por el GAAP ha sido de 0,18 dólares, comparado con el beneficio diluido por acción de 0,06 dólares hace un año y de 0,32 dólares en el trimestre anterior.
  • El efectivo, los equivalentes de efectivo y los valores negociables fueron de 1.400 millones de dólares al final del trimestre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!