Conecta con nosotros

Eventos

Dreamforce 2019: todas las novedades del gran evento de Salesforce

Publicado el

Dreamforce 2019: novedades presentadas en el evento de Salesforce

Hace pocos días que ha terminado el evento de Salesforce Dreamforce 2019, celebrado en el Moscone Center de San Francisco, y en el que la compañía ha presentado sus principales novedades, además de contar con algunos invitados especiales. El encargado de presentar el evento fue, como de costumbre, su CEO y Presidente, Marc Benioff, que a pesar de ser interrumpido varias veces por diversas protestas (incluso dejó a uno de los que protestaban 30 segundos para explicar sus reivindicaciones), consiguió desgranar lo que Salesforce traía al evento.

Además, Benioff habló sobre dos de sus compras más recientes, Mulesoft y Tableau. También dio algunas claves sobre la integración de su CRM con las tecnologías de ambas adquisiciones. Y presentó Customer 360 Truth, un producto al que calificó como «el santo grial del CRM: una única fuente de verdad«, que reúne datos de los departamentos de ventas, atención al cliente, marketing, comercio y otras fuentes externas, a través de Mulesoft, para conseguir y proporcionar una única ID de Salesforce para cada cliente.

Así, con Customer 360 Truth, todas las interacciones y preferencias que se hayan compartido previamente con un cliente aparecen en una sola vista, todas juntas. Así, las empresas pueden estar mejor al corriente de las necesidades de sus clientes, y contar con más facilidades para satisfacerlas. E incluso llegar a prever sus necesidades, tanto a la hora de abordar un problema de servicio al cliente, predecir las mejores oportunidades de venta o mostrarle recomendaciones de productos.

Impulsado por el nuevo modelo de datos de código abierto Cloud Information Model (CIM), Customer 360 Truth incluye los siguientes servicios: Customer 360 Data Manager, Salesforce Identity for Customers y Customer 360 Audiences. También incorpora diversos mecanismos y funciones para la gestión de la privacidad y los datos.

Salesforce también anunció en Dreamforce 2019 novedades relacionadas con el acuerdo que la compañía tiene con Apple. Así, la compañía anunció dos nuevas apps para iOS. La primera consiste en un rediseño de Salesforce Mobile, según Computerworld, mientras que la siguiente es una nueva aplicación de prácticas y aprendizaje denominada Trailhead GO.

Benioff se sentó tras su anuncio con el CEO de Apple, Tim Cook, para hablar de cómo Apple está evolucionando para acercarse más al mundo de la empresa, así como de su compromiso con la privacidad de los datos de sus usuarios. Benioff también admitió que gestionaba su empresa solo desde su iPhone, y que hace años que no toca su portátil. Salesforce también anunció el lanzamiento de un SDK móvil mejorado, con el que los desarrolladores podrán desarrollar y desplegar apps para iOS en la plataforma de Salesforce.

Después llegó el turno de las novedades para Einstein, el asistente por voz que Salesforce presentó el año pasado. A partir de él, los clientes pueden ahora utilizar las capacidades mejoradas de Einstein Voice Assistant para hacer preguntas a los datos de Salesforce que tienen por medio de la voz. El año pasado, cuando se presentó, este asistente permitía a los profesionales de ventas «hablar» con Salesforce. Así, las transacciones rutinarias del CRM se pueden llevar a cabo con la voz, y optimizar tareas.

Esta posibilidad se extiende a todo el portfolio de productos de Salesforce gracias a una de las novedades del evento: Einstein Voice Skills. Con esta herramienta, las empresas podrán generar aplicaciones de vox personalizadas para optimizar y modificar los flujos de trabajo. Se emplearán para sustituir la introducción manual de datos. También la navegación manual con la que baje la productividad. Además, desarrolladores y administradores podrán desarrollar habilidades personalizadas para llevar a cabo mediante la voz prácticamente cualquier actividad en un CRM.

Tanto Einstein Voice Asistant como Einstein Voice Skills estarán disponibles en fase de prueba a partir del próximo mes de febrero, y si todo sale según lo esperado, su versión definitiva estará disponible a lo largo de 2021.

Salesforce también anunció tres novedades relacionadas con su acuerdo con AWS. La primera es una solución para centros de contacto que relaciona Service Cloud y Amazon Connect. La segunda es la presentación de un itinerario de AWS en su plataforma de aprendizaje Trailhead y la tercera, una integración con la que los usuarios podrán hacer preguntas de sus datos de Salesforce a través de Einstein Voice Skills con un dispositivo con Alexa de Amazon.

Estas fueron las principales novedades de un evento que también contó con la presencia en escena del expresidente Barack Obama, que habló de una gran variedad de temas, entre los que estuvieron sus proyectos tras dejar la Casa Blanca como de la labor que realizan a través de la Fundación Obama para formar a los líderes del futuro. Cómo no, también hubo tiempo para disfrutar y el ocio, con diversas actividades coronadas por un concierto de Fleetwood Mac en el estado de los Giants de San Francisco.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído