Conecta con nosotros

Eventos

SportsPro OTT Summit analiza en Madrid el futuro de las retransmisiones deportivas on-line

Publicado el

Los servicios OTT (over-the-top) o de retransmisión de contenidos a través de internet, ya sea TV, radio o música, continúan ampliando su audiencia y de hecho, según Nielsen, ya son un 64% los españoles que utilizan algún tipo de servicio de este tipo.

En este contexto, la retransmisión de eventos deportivos on-line es una de las áreas que más ha impulsado el crecimiento de esta nueva forma de consumir contenidos.  Se calcula que en los próximos entre tres y cinco años, los ingresos anuales procedentes de derechos de retransmisiones deportivas digitales crecerán un 11,5%.  Un crecimiento más rápido que cualquier área de negocio de la industria del deporte, como los patrocinios, la publicidad o, significativamente, los derechos de retransmisión a través de TV tradicional, que crecerán un 3,2%.

Que la tecnología es la base que posibilita e impulsa la evolución del ecosistema lo saben muy bien los integrantes del sector, que se darán cita en la tercera edición del SportsPro OTT Summit, bajo el lema ‘Live, direct and digital: The future of Sports Broadcasting’. Esta cumbre reunirá a más de 800 expertos en OTT e innovadores digitales de todo el mundo, junto a broadcasters deportivos, distribuidores de contenidos, federaciones, gestores de derechos, redes sociales y proveedores tecnológicos como Amazon Web Services, ATP Media, beIN Sport, Brightcove, Eurosport, Facebook, FIFA, Formula One, fuboTV, Movistar +, NBA, Olympic Channel, Premier League, SKY, Turner Sports, Tennis Channel, Twitter, UEFA, WTA o Youtube

En el que es el evento más importante del año en este terreno, Fastly, proveedor de tecnología edge cloud, aportará su experiencia en el panel titulado ‘Cómo reducir la latencia y mejorar la experiencia de visionado’. Lee Chen, Vice President of Corporate Development and Strategic Partnerships de Fastly, analizará los retos y oportunidades relacionados con la reducción de la latencia en el streaming, qué necesidades se deben tener en cuenta para garantizar el éxito de la distribución de live sports a través de OTTs o cuáles son las diferentes formas de monetizar los derechos deportivos en las retransmisiones.

“El consumidor actual tiene las expectativas muy altas cuando se trata de servicios de streaming y una tolerancia bastante baja a experiencias de uso pobres”, dice Chen. El 25% abandona inmediatamente cuando se encuentra con interrupciones excesivas del streaming, y el 20% evitará un servicio para siempre tras una experiencia decepcionante.

Algunos estudios señalan que los playback delays y el buffering frecuente son los principales motivos para dejar de consumir un servicio de vídeo. Por ello, la rapidez a la hora de proporcionar experiencias de vídeo on-line con calidad broadcast es clave para el éxito de las retransmisiones de eventos deportivos en streaming.  “Fastly, maneja más de 400.000 millones de peticiones cada día, por eso tenemos gran experiencia resolviendo este tipo de retos para algunos de los broadcasters de referencia del sector, como fuboTV, Brightcove o Atresmedia”, concluye el directivo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!