Conecta con nosotros

Eventos

Adobe MAX 2019: la gran apuesta por la movilidad

Publicado el

Adobe MAX 2019 acaba de cerrar sus puertas y como suele ser habitual ha venido cargado de novedades que van a interesar a los profesionales más creativos. En la edición de este año, la compañía ha profundizado en su apuesta por la movilidad, apuntando al iPad Pro como una de las principales herramientas con las que crear contenidos multimedia.

Además hemos visto novedades interesantes en sus principales productos de escritorio y los primeros pasos en el desarrollo de herramientas de diseño para las nuevas experiencias inmersivas como la realidad aumentada o virtual.

Más iPad y ¡Hola Surface!

La movilidad ha protagonizado buena parte de Adobe Max 2019. La compañía quiere que el iPad sea próxima gran plataforma en la que los profesionales puedan dar rienda suelta a toda su creatividad y así se ha mostrado en algunos de los principales lanzamientos, como la versión definitiva de Photoshop o la beta e Illustrator. Estos son los principales lanzamientos en este campo.

Adobe Photoshop en iPad

Lanzado como beta pública en MAX 2018, Adobe Photoshop en iPad aporta a la tablet, los principales procesos de composición y retoque. Ofrece una total compatibilidad con PSD, una interfaz de usuario táctil, acceso a documentos en la nube y la posibilidad de trabajar con diseños multi-capa.

Adobe Illustrator (beta) para iPad

La empresa ha presentado el futuro de Illustrator como una aplicación táctil rediseñada que aporta a la tablet la precisión y versatilidad de la experiencia del ordenador. Diseñada con una interfaz más intuitiva, la actualización de iPad hará posible que los usuarios trabajen con los mismos documentos en todos los dispositivos y tengan acceso sin problemas a Adobe Stock, Adobe Fonts y todas las bibliotecas de Creative Cloud.

Adobe Fresco para Microsoft Windows

Lanzado para iPad a principios de este otoño, Adobe Fresco ya está disponible en Windows, empezando por los dispositivos Microsoft Surface Pro X y el hardware Wacom MobileStudio Pro. Proporciona una experiencia natural y versátil de dibujo y pintura a través de dispositivos combinando trazos, vectores y los nuevos pinceles vivos. Con la tecnología de Adobe Sensei, la acuarela y el óleo de los Pinceles Vivos se mezclan e interactúan en la pantalla de la misma manera que lo harían en la vida real. El producto también permite a los artistas sincronizar sus pinceles de Photoshop favoritos para un flujo de trabajo fluido entre aplicaciones.

Adobe Aero y la realidad aumentada

Principales novedades en Creative Cloud

Como suele ser habitual, Adobe MAX ha servido para presentar novedades en sus principales programas de edición profesional y así hemos visto Auto Reframe en Premiere Pro, actualizaciones de rendimiento en After Effects, tutoriales interactivos incorporados para Lightroom y un nuevo soporte de importación de SVG para InDesign. Pero tal vez lo más interesante en este campo haya sido el nuevo diseño de Creative Cloud Desktop y el lanzamiento de Adobe Aero, la apuesta de la compañía por las nuevas realidades inmersivas.

Nuevo diseño del escritorio de Creative Cloud Desktop

En Adobe MAX 2019 la compañía ha presentado una nueva versión de escritorio de Creative Cloud, incluyendo ahora un motor de búsqueda nativo, que busca en todos los elementos y archivos de Creative Cloud, y acceso a los tutoriales. También incluye nuevas formas de acceder a servicios como Adobe Fonts, Adobe Stock y Behance, así como una nueva herramienta de gestión a pantalla completa para las librerías de Creative Cloud.

Coedición en vivo e historial de documentos en Adobe

Publicada como una característica beta, la Coedición en vivo permite que varios usuarios trabajen en un documento al mismo tiempo, lo que permite la colaboración en tiempo real para los equipos de diseño y las partes interesadas. La incorporación del Historial de documentos permite a cualquier miembro de un equipo ver una lista de las versiones guardadas de los documentos; examinar las versiones anteriores guardadas y abrir cualquier versión en una nueva ventana para ver los cambios.

Adobe Aero

Con Adobe Aero la compañía se introduce en el mundo de la realidad virtual y aumentada. Este conjunto de herramientas permite a los usuarios crear fácilmente contenido inmersivo que difumina la línea entre el mundo digital y el físico, aprovechando características que encontramos en Photoshop y Dimension.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído